La mayoría son de Honduras

Rescatan a 61 migrantes centroamericanos en Nuevo León; 33 son menores de edad

La Guardia Nacional rescató a 61 migrantes centroamericanos quienes se encontraban hacinados; son 28 adultos y 33 menores de edad

Los 61 migrantes estaban hacinados y presentaban deshidratación. Fueron rescatados por la Guardia Nacional en Nuevo León.
Los 61 migrantes estaban hacinados y presentaban deshidratación. Fueron rescatados por la Guardia Nacional en Nuevo León.Foto: Especial
Por:

Hacinados y en condiciones de deshidratación, agentes de la Guardia Nacional rescataron a 61 migrantes tras un operativo en la carretera de China en Nuevo León.

Las personas rescatadas fueron 28 adultos y 33 menores de edad; de ellos, un menor viajaba solo, una mujer guatemalteca de la tercera edad iba con dos niños; además que en su mayoría provenían de Honduras.

La unidad fue detectada en la vía federal México-Reynosa en su tramo Cadereyta-Entronque La Sierrita, como parte de los operativos que llevan a cabo en la entidad. 

Al rescatar a los migrantes, de inmediato se les atendió con agua para evitar mayor deshidratación, además que a las mujeres y a los menores se les canalizó con el DIF para buscar alojamiento.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que a las personas detenidas s eles regresará a su país a la brevedad, una vez que se compruebe su estancia legal o irregular.