En el municipio de Amacuzac

Rescatan cadáver de trabajador sepultado por derrumbe en una mina en Morelos

Tras el hallazgo, el cadáver del trabajador fue trasladado por personal del Servicio Médico Forense al estado de Morelos; autoridades de Guerrero permanecen apoyando para poder localizar a otro afectado

Acerca de cómo ocurrió el hallazgo, las autoridades confirmaron que el personal de rescate logró ubicar entre el material al operador de una retroexcavadora.
Acerca de cómo ocurrió el hallazgo, las autoridades confirmaron que el personal de rescate logró ubicar entre el material al operador de una retroexcavadora.Foto: Especial
Por:

Brigadistas de Protección Civil informaron que luego de casi de cinco horas del siniestro en donde dos trabajadores de una mina de arena ubicada en el municipio de Amacuzac en Morelos quedaran atrapados los rescatistas lograron sacar el cadáver de uno de los dos operadores que fueron sepultados por el derrumbe.

Acerca de cómo ocurrió el hallazgo, las autoridades confirmaron que el personal de rescate logró ubicar entre el material al operador de una retroexcavadora, pero no precisaron la identidad de la víctima.

Además, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero la mina se encuentra entre los límites del municipio de Teacalco en Guerrero y el estado de Morelos.

Tras el hallazgo, el cadáver del trabajador fue trasladado por personal del Servicio Médico Forense al estado de Morelos, de donde es originario.

Al momento las autoridades de Guerrero permanecen apoyando para poder localizar al otro afectado. En la zona se encuentran brigadistas de Protección Civil de Iguala y de Chilpancingo, que fueron trasladados en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.

DGC