Piden ayuda económica

Rescatan con lanchas a 28 perritos tras inundaciones en Tabasco (VIDEO)

Señalan que ante las afectaciones, dueños de mascotas las abandonan en techos y patios de viviendas; trasladan a canes a un refugio temporal

Perritos son llevados a bordo de una lancha ante las severas inundaciones en Tabasco.
Perritos son llevados a bordo de una lancha ante las severas inundaciones en Tabasco.Foto: Captura de video
Por:

Al menos 28 perritos fueron rescatados en medio de las severas inundaciones en Tabasco, luego del desbordamiento de ríos, entre ellos el Grijalva, y las fuertes lluvias de las últimas horas.

El refugio Caninos 911, en la región, compartió imágenes de las mascotas que encontraron entre el lodo, luego de ser arrastrados, algunos más amarrados a árboles y otros abandonados en patios o techos de viviendas que se encuentran bajo el agua.

Incluso en una de los videos compartidos a través de su cuenta de Twitter se observa cómo trasladan al menos a cinco canes sobre una pequeña lancha, misma que es arrastrada con cuerdas por dos hombres, para llevar a un lugar albergue temporal a lo animales. A los rescatistas, que arrastran la embarcación por las calles afectadas el agua les rebasa la rodilla.

Por lo anterior, llamó a la población a no abandonar a sus mascotas al advertir que “tu abandono los mata”, pues al quedar en la calle o amarrados a sus viviendas pueden morir ahogados, ya que no cuentan con ayuda.

Rescatistas muestran a los perros abandonados hallados en calles de Tabasco.
Rescatistas muestran a los perros abandonados hallados en calles de Tabasco.Foto: Captura de video

La organización recordó que en varias zonas de Tabasco se viven “tiempos difíciles a causa del desbordamiento de los ríos” y decenas de familias perdieron sus hogares debido a los altos niveles de agua que se reportan en la entidad, principalmente en aquéllas que se ubican cerca de los ríos que resbalaron su capacidad máxima.

Además solicitó ayuda económica para alimentar y proteger a los animales que quedaron desamparados, pues recordó que muchos de los animales son dejados por sus dueños en sus viviendas ante las condiciones y requieren de más lanchas para continuar con las labores de búsqueda de las mascotas.

En los videos se observa cómo llevan un costal de 18 kilos entre los rescatistas para alimentar a los animales desamparados que localizan en la región.

Incluso muestran el momento en que un joven cruza por techos de lámina para rescatar a un perrito; en el video se oye el momento en que una mujer le dice “tráetelo de una vez” a un hombre que viste bermudas y camina blanca con azul, presuntamente después de observar también a un gato sobre una barda, cerca de donde está el can, presuntamente amarrado, mientras en la calle se observa el agua que es arrastrada por la zona.

Habitante cruza techos de lámina para rescatar a un perro y un gato abandonados.
Habitante cruza techos de lámina para rescatar a un perro y un gato abandonados.Foto: Captura de video

srv