Resultó ileso

Rescatan a perrito que quedó atrapado en lo alto de un letrero en San Luis Potosí (Video)

Autoridades del estado consideran que el perrito deambulaba sobre la vía rápida de la avenida Salvador Nava Martínez y para librarse de ser atropellado decidió subir a una señalética vial de más de 10 metros de altura

Un perrito queda atrapado a más de 10 metros de altura en la parte de atrás de una señalética vial en la capital de San Luis Potosí
Un perrito queda atrapado a más de 10 metros de altura en la parte de atrás de una señalética vial en la capital de San Luis PotosíFoto: Captura de pantalla
Por:

Policías de la capital de San Luis Potosí rescataron este lunes a un perrito que quedó atrapado en la parte de atrás de un letrero de tránsito, luego de que logró subir hasta ahí.

Así lo dio a conocer el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, quien compartió un vídeo en sus redes sociales en el que se muestra el rescate del perrito ocurrido en la avenida Salvador Nava Martínez, a la altura del puente Constitución.

En el video se aprecia cómo los policías colocan una escalera para llegar a la parte alta de una señalética vial. Después uno de los elementos sube a una altura de más de 10 metros y resguarda al perrito, mientras que otro oficial se acerca para ayudar a bajarlo.

Tras las maniobras de rescate, el perrito resultó ileso y fue puesto bajo el resguardo de la Secretaría de Gestión Ecológica Municipal, para que se determinará si se trata de alguna mascota perdida, o en su caso iniciar algún proceso de adopción.

Aunque no se sabe exactamente como el perrito logró subir a la parte más alta de una señalética vial, se cree que al parecer deambulaba sobre la vía rápida de la avenida y para librarse de ser atropellado, decidió trepar hasta esa parte, sin embargo, al no poder bajar de la estructura quedó paralizado de miedo.

DGM