Señala que será operado hoy

Revela El Mijis que tiene cáncer y afirma “la voy a librar"

Admite el diputado de SLP que lo ocultó un año sin saber que lastimaría a sus familia; impulsa iniciativa para garantizar atención a niños con esta enfermedad

El diputado local de San Luis Potosí durante una plática con medios de comunicación.
El diputado local de San Luis Potosí durante una plática con medios de comunicación.Foto: Cuartoscuro
Por:

El diputado estatal de San Luis Potosí, Pedro César Carrizales Becerra, El Mijis, reveló que padece cáncer desde hace un años y será sometido a cirugía.

"Les juro que la voy a librar y chambearé hasta mi último gramo de vida; nunca dejo luchas a medias”, compartió a través de su cuenta de Twitter, aunque no dio detalles sobre la operación.

Asimismo, reconoció que ocultó a su familia la situación sin ver que no decirles la verdad sobre su enfermedad los podía lastimar.

Posteriormente compartió una iniciativa para garantizar la atención integral de niñas, niños y adolescentes que padecen esta enfermedad con el mensaje “sabemos que moriremos, pero la sensación es distinta cuando tienes un tumor aferrado a tu cuerpo”.

Precisó que el objetivo de reforma la Ley General de Salud es “disminuir de manera significativa la tasa de mortalidad por cáncer en niños y personas menores de 18 años”.

Carrizales Becerra agregó que además estos cambios buscan "mejorar la detección temprano y tratamiento farmacológico”.

Cabe destacar que a nivel nacional padres de familia y actividades han reclamado la falta de insumos en medio de la pandemia.

srv