Señala que será operado hoy

Revela El Mijis que tiene cáncer y afirma “la voy a librar"

Admite el diputado de SLP que lo ocultó un año sin saber que lastimaría a sus familia; impulsa iniciativa para garantizar atención a niños con esta enfermedad

Mijis con la prensa
El diputado local de San Luis Potosí durante una plática con medios de comunicación.Foto: Cuartoscuro
Por:

El diputado estatal de San Luis Potosí, Pedro César Carrizales Becerra, El Mijis, reveló que padece cáncer desde hace un años y será sometido a cirugía.

"Les juro que la voy a librar y chambearé hasta mi último gramo de vida; nunca dejo luchas a medias”, compartió a través de su cuenta de Twitter, aunque no dio detalles sobre la operación.

Asimismo, reconoció que ocultó a su familia la situación sin ver que no decirles la verdad sobre su enfermedad los podía lastimar.

Posteriormente compartió una iniciativa para garantizar la atención integral de niñas, niños y adolescentes que padecen esta enfermedad con el mensaje “sabemos que moriremos, pero la sensación es distinta cuando tienes un tumor aferrado a tu cuerpo”.

Precisó que el objetivo de reforma la Ley General de Salud es “disminuir de manera significativa la tasa de mortalidad por cáncer en niños y personas menores de 18 años”.

Carrizales Becerra agregó que además estos cambios buscan "mejorar la detección temprano y tratamiento farmacológico”.

Cabe destacar que a nivel nacional padres de familia y actividades han reclamado la falta de insumos en medio de la pandemia.

srv