Informa Conagua

"Rick" ya es huracán categoría 1

"Rick" pasó de tormenta tropical a huracán categoría 1 este sábado; afectará a Guerrero, Oaxaca y Colima durante las próximas horas

El huracán "Rick" se ubica a 330 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, informó la Conagua.
El huracán "Rick" se ubica a 330 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, informó la Conagua.Foto: Especial
Por:

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la mañana de este sábado “Rick” se intensificó y ya es huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

El meteoro se ubica a 330 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero y sus bandas nubosas producirán lluvias torrenciales en ese estado y en Oaxaca. Además, se esperan precipitaciones muy fuertes en Michoacán, Puebla y Morelos.

La Conagua agregó que “Rick” presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 140 y se desplaza hacia el nor-noroeste a una velocidad de 9 km/h. También se espera oleaje alto de cuatro metros.

En Guerrero el fenómeno climático ya presenta oleaje de hasta tres metros de altura en mar abierto, y se reporta la caída de algunos árboles sin que hasta el momento se registren daños mayores.

En Colima las autoridades de Protección Civil decretaron alerta azul por las lluvias que comenzaron en la entidad desde la mañana de este sábado, y se prevé que al paso de las horas se intensifiquen.

Las autoridades pidieron a la gente estar atenta a las recomendaciones y avisos de Protección Civil, con el objetivo de evitar algún tipo de riesgo.

Trayecto del huracán "Rick" para los siguientes días.
Trayecto del huracán "Rick" para los siguientes días.Foto: Especial

KEFS