Esperan lluvias intensas

Se forma depresión tropical “Rick” frente a las costas de Guerrero

Conagua informó que la depresión tropical “Rick” se formó frente a las costas de Guerrero; pronostican lluvias intensas y oleaje de hasta tres metros de altura

La tormenta tropical “Rick” afectara a los estados de Guerrero y Oaxaca.
La tormenta tropical “Rick” afectara a los estados de Guerrero y Oaxaca.Foto: Cuartoscuro/Archivo
Por:

A las 16:00 horas de este viernes se desarrolló la tormenta tropical “Rick”, en el Océano Pacífico, frente a las costas de Guerrero, informó la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

Por el momento, “Rick” se localiza a 430 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 745 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

De acuerdo a la dependencia, la circulación del meteoro provocará lluvias intensas y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora, además de oleaje de hasta tres metros de altura en los estados de Guerrero y Oaxaca.

La zona de vigilancia por efectos de huracán van de Zihuatanejo, en Guerrero, a Punta San Telmo, en Michoacán, explicó la Conagua. 

Mientras que las zonas de vigilancia por efectos de tormenta tropical van de Zihuatanejo a Técpan de Galeana, ambas en Guerrero, y de Punta San Telmo, Michoacán, a Manzanillo, Colima.

La dependencia recordó que las lluvias pueden provocar deslaves, incremento en arroyos y ríos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se pide a la población estar atenta a los mensajes de Protección Civil para evitar riesgos.

Además se hizo un llamado a la navegación marítima a extremar precauciones, derivado del fuerte oleaje que se espera desde este viernes.

ANR