En parque de Grupo Xcaret

Riolajante Xenses: reportan clausura de atracción donde murió el menor Leo Luna

La atracción acuática Riolajante, en Xcaret, fue cerrado por autoridades de Protección Civil del municipio de Solidaridad

Riolajante, la atracción donde murió Leo Luna el pasado 27 de marzo
Riolajante, la atracción donde murió Leo Luna el pasado 27 de marzoEspecial
Por:

La atracción acuática Riolajante, en Xcaret, donde murió el menor Leo Luna el pasado 27 de marzo, fue clausurada este jueves por Protección Civil del municipio de Solidaridad.

El Riolajante, río artificial de sales, que forma parte del parque Xenses, apareció esta tarde con sellos de clausura con el logotipo oficial del Ayuntamiento, según informes locales. Protección Civil de Solidaridad hizo la declaratoria oficial de la clausura alrededor de las 18:00 horas de este jueves.

Apenas este  jueves, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que la muerte de Leo Luna se investiga como homicidio culposo, luego de que el padre del menor acusara negligencia por parte de las autoridades del parque Xenses.

DURANGO RECLAMA INTERVENCIÓN DE AUTORIDAD NACIONAL

Protección Civil de Durango pidió a la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) que intervenga para que se revisen exhaustivamente a los parques de Grupo Xcaret.

A través de un escrito emitido este 1 de abril, el coordinador de PC Durango, José Guillermo Pacheco, solicitó la colaboración de la institución federal con las autoridades de Quintana Roo, pues Leonardo Luna era originario de la capital duranguense.

"Me permito solicitar a través del presente, su colaboración para que se le solicite a su vez a la autoridad tanto estatal como municipal de la entidad de Quintana Roo (...) para que realicen una revisión exhaustiva del Programa Interno del Parque de Xcaret Park, o empresa del Grupo Xcaret".

"Lo anterior es derivado de la muerte de un menor de 13 años originario de esta entidad, en la atracción del parque, y que a través de que se realice dicha revisión se avale lo establecido en nuestra normativa vigente y en su momento sancionar las omisiones que se haya tenido por esta causa".

AG