Fiscalía del Estado de México indaga

Se roban auto que transportaba muestras de pacientes sospechosos de COVID

Los hechos ocurrieron el fin de semana cuando llevaban el material al Laboratorio Estatal; muestras provienen del Centro Médico Adolfo López Mateos, en Toluca

Personal sanitario traslada un contenedor con muestras COVID para su procesamiento.
Personal sanitario traslada un contenedor con muestras COVID para su procesamiento.Foto: Cuartoscuro
Por:

Las muestras de al menos 36 pacientes sospechosos de COVID-19 fueron sustraídas tras el robo de un vehículo del Instituto de Seguridad Social del Estado de México (ISSEMYM).

Se reportó que la unidad Tsuru, modelo 2009, se transportaba el material relacionado a 36 personas para realizar pruebas y determinar si son portadores del virus; sin embargo, la unidad fue robada en la colonia Niños Héroes cuando se dirigía al Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando el Centro Médico Adolfo López Mateos envió el material para su procesamiento.

Y un día después se dio a conocer la noticia del robo, mismo que fue reportado por autoridades sanitarias ante las Secretarías de Salud y de Seguridad Pública de la entidad por el riesgo que presentan estas muestras, por lo que la Fiscalía estatal abrió una carpeta de investigación por el delito de robo de vehículo.

En tanto, policías realizan una búsqueda para dar con la unidad y recuperar el material biológico; se presume que los responsables no sabían que al interior de la unidad había muestras infectocontagiosas y sólo iban por el Tsuru.

Hasta el momento autoridades no han dado información sobre el o los presuntos responsables de este delito.

srv