Sacan de Puebla a 14 reos de alta peligrosidad

Los implicados están vinculados con bandas del narcotráfico y huachicoleo; los reparten en Ceferesos de todo el país

Elementos coordinados, el pasado viernes, escoltan el operativo de traslado, desde cárceles del estado.
Elementos coordinados, el pasado viernes, escoltan el operativo de traslado, desde cárceles del estado.Foto: Especial
Por:

Penales estatales en Puebla se acaban de desligar de un grupo de 14 reos, considerados de alta peligrosidad, que fueron llevados a centros penitenciarios federales, entre quienes destacan responsables del robo de combustibles.

El movimiento a gran escala se realizó a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública federal, que repartió a los internos a Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos) en el país.

El operativo se llevo a cabo en colaboración con las fuerzas de seguridad federales y bajo total hermetismo.

De acuerdo con fuentes oficiales, los traslados comenzaron durante la mañana del pasado viernes 24 de julio y concluyeron la noche del mismo día, cuando las personas fueron ingresadas a los penales federales.

Todos los perfiles están vinculados con delitos de alto impacto y en la mayoría de los casos se trata de líderes de bandas criminales o que ocupan posiciones importantes dentro de las mismas.

De acuerdo con las autoridades federales, los reos enfrentarán procesos penales por los delitos de homicidio doloso, contra la salud, secuestro y robo agravado, respectivamente.

Entre los acusados se encuentran: Óscar G., alias el Loco Téllez, presunto líder de una de las bandas de criminales más violentas de robo de combustible, robo en carreteras, narcotráfico, secuestros, homicidios y otros delitos.

El pasado 28 de junio, el gobernador poblano Miguel Barbosa anunció la captura del capo, y a la par, felicitó al titular de la Fiscalía local por esta acción.

También aparecen Alejandro F., Fernando R., alias el Patotas; Eduardo F., alias el Lalo; Lorenzo Z., alias el Ciclón; Salvador M., alias el Cachibombo; Agustín M., alias el Andariego; Marco Antonio T., alias el Bombón o Gordo; Gregorio G., alias el Chuky, Miguel C., alias el Colorado, y Marco P., alias el Matataxistas.

También David H., alias el Diablo; Euladio F., alias el Michoacano, y Daniel M., alias el Jabalí.