Dijo que fue malinterpretado

Sacerdote en Coahuila pide "matar a las mujeres que abortan"; se disculpa tras críticas

Un sacerdote en Monclova, Coahuila, fue denunciado en redes sociales por hacer referencia al feminicidio durante la eucaristía; ofreció disculpas un día después

El sacerdote Lázaro Hernández Soto ofreció este lunes una conferencia de prensa donde afirmó que sus palabras fueron sacadas de contexto.
El sacerdote Lázaro Hernández Soto ofreció este lunes una conferencia de prensa donde afirmó que sus palabras fueron sacadas de contexto.Foto: Especial
Por:

Lázaro Hernández Soto, el sacerdote católico de la parroquia La Salle de la ciudad de Monclova, en Coahuila, que causó polémica por sus dichos contra el aborto durante una misa celebrada el pasado domingo, pidió perdón a las mujeres y aseguró que no las quiso ofender pues solo quería instarlas a reflexionar.

El sacerdote fue acusado en redes sociales tras hacer referencia al feminicidio durante la eucaristía del domingo pasado, luego de que en un vídeo se escucha que dice a los asistentes que maten a las mujeres que deciden abortar de manera voluntaria ya que "no sirven para nada".

“No apoyen a las jóvenes matando a sus hijos para que dejen de estorbar y se diviertan, mejor maten a sus hijas para que ellas no estorben”, dijo el padre Lázaro Hernández de la iglesia La Salle de Monclova a los padres de familia.

Además, manifestó que una mujer que aborta “no sirve para nada” y “está hueca, moral, física y psicológicamente”.

Durante la misa, el sacerdote dedicó sus palabras a rechazar el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el pasado 7 de septiembre, donde declaró inconstitucional penalizar el aborto.

Por otro lado, Marisol Calva, secretaria de la Comisión Nacional de Redes Sociales de Movimiento Ciudadano, señaló que los dichos del sacerdote son graves e injustificables, “en un país donde hay 10 feminicidios al día”.

A su vez, el sacerdote Lázaro Hernández Soto, ofreció este lunes una conferencia de prensa donde afirmó que sus palabras fueron sacadas de contexto, ya que su predicación fue sobre la dignidad y los derechos de la familia, donde es que se educan los valores del Evangelio de fe y amor.

Acompañado por dos de sus colegas religiosos, destacó que la Iglesia Católica defiende la vida como lo establece uno de los 10 mandamientos, por eso uno de los principios del catolicismo es “No matarás”.

Añadió que hablar de la familia, es hablar de los niños, de los adolescentes, de las mujeres y de los hombres, por lo cual quiso generar conciencia sobre la importancia de la vida sobre la muerte.

“Alabo la grandeza de la mujer, si dijera que mataran a las mujeres estaría traicionándome porque vengo de una mujer”, dijo el padre Hernández Soto.

Asimismo, consideró que una persona durante la misa fue la que malinterpretó las cosas y armó la situación en redes sociales, “pido una disculpa, pero la intención no era esa, al contrario, era hacer conciencia de la importancia de la vida tanto para el niño como para la mamá”.

Finalmente declaró que si realmente queremos ayudar a la mujer habría que ver que están haciendo todas las instituciones para darles seguridad.

“Hay que darles un marco legal para que se sientan protegidas y no se sientan tan orilladas a tomar una decisión así”, dijo. “Sabemos lo que implica para una madre al cometer ese pecado de quitarle la vida al hijo indefenso que está esperando”, puntualizó.

KEFS