"Enséñense a ser mujeres", declara

Sacerdote en Michoacán pide a mujeres "hacer tortillas" en lugar de marchar

Alfredo Gallegos, el "Padre Pistolas", dijo que las mujeres deben cocinar en lugar de marchar; llamó a no interrumpir el embarazo

El “Padre Pistolas” invitó durante la ceremonia a que las mujeres no vandalicen y que mejor hagan aguas frescas, sopes y tamales.
El “Padre Pistolas” invitó durante la ceremonia a que las mujeres no vandalicen y que mejor hagan aguas frescas, sopes y tamales.Foto: Especial/Captura de Pantallas
Por:

Alfredo Gallegos, sacerdote de la parroquia de Chucándiro en Morelia, Michoacán, señaló que las mujeres deben “hacer tortillas” en lugar de salir a marchar, esto con motivo a las movilizaciones que se efectuaron este 25 de noviembre en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Gallegos hizo la declaración durante una misa donde se conmemoró el primer aniversario luctuoso del exlíder de autodefensas, José Manuel Mireles.

El “Padre Pistolas”, como también se le conoce por portar armas, invitó durante la ceremonia a que las mujeres no vandalicen y que mejor hagan aguas frescas, sopes y tamales.

“Hagan agua fresca, sopes, tamales. Enséñense a ser mujeres”, declaró el sacerdote con sede en Morelia, Michoacán.

Agregó que los colectivos de mujeres que salen a las calles a marchar para exigir justicia y una vida sin violencia, se ganan el desprecio de la gente con las acciones que realizan.

“Traen hasta marros y sopletes; en lugar de ganarse el cariño o respeto, se ganan el desprecio”

Alfredo Gallegos

Alfredo Gallegos se dirigió durante su misa con palabras altisonantes para referirse a los temas que acontecen en México y en su comunidad.

Aprovechó su intervención para dar una postura acerca del aborto, en la que pidió no interrumpir el embarazo.

“A un niño no tienen el derecho de matarlo (…) Ustedes son la base de la sociedad, son sacrificadas, tengan hijos, no aborten”

Alfredo Gallegos

El "Padre Pistolas" es conocido por publicar sus eucaristías en YouTube y por dar remedios medicinales a través de redes sociales; usuarios han reclamado el lenguaje que utiliza el sacerdote para referirse a los temas diarios.

KEFS