Aseguró que no se siente en desventaja

Sale caravana de apoyo a Félix Salgado desde Chilpancingo, Guerrero, a la sede del INE

Alrededor de unos 80 vehículos acompañan al senador con licencia quien partió desde Chilpancingo y que se calcula llegará alrededor de las 14:00 horas a la sede del INE.

Felix Salgado Macedonio
Felix Salgado Macedonio
Por:

Félix Salgado Macedonio se dirige a la Ciudad de México al frente de una segunda caravana de automóviles que llegará a la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) para presentar la apelación a la negativa de regresarle su candidatura al gobierno de Guerrero.

Alrededor de unos 80 vehículos acompañan al senador con licencia quien partió desde Chilpancingo, Guerrero, y que se calcula llegará alrededor de las 14:00 horas a la sede del INE.

Salgado Macedonio aclaró que además acudirá a la Cámara de Diputados, y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para denunciar a los consejeros del INE que “violaron mi derecho a votar y ser votado y no acataron el mandato del tribunal”.

Félix Salgado aseguró que no se siente en desventaja frente a sus contendientes políticos, a pesar de que lleva 24 días sin poder iniciar su campaña proselitista, mientras el resto de los candidatos ya recorren el estado en busca del voto ciudadano. Incluso, ya confirmaron su asistencia al primer debate público que se realizará el 28 de abril en la capital guerrerense.

Salgado Macedonio afirmó que “el Tribunal tiene hasta 12 días para resolver y entonces le sumamos, si resuelve en 12 días se va prácticamente todo abril e iniciamos (la campaña) en mayo. Yo espero que sea rápido para estar en igualdad de circunstancias y en el debate, con mucho gusto”.

De acuerdo con el senador con licencia la caravana no se instalará en plantón frente al INE, pues en esta ocasión sólo entregarán el escrito y volverán a Guerrero de inmediato.