Durante la inauguración de un tramo carretero en el municipio de Anáhuac

Samuel García anuncia que buscará que "El Bronco" repare el daño cometido al erario estatal

El gobernador de Nuevo León anunció que Rodríguez Calderón "ya está pagando y no va a salir"; el exgobernador es acusado por su probable participación en delitos electorales y abuso de autoridad

Samuel García aseguró que "El Bronco" reparará el daño cometido contra el erario.
Samuel García aseguró que "El Bronco" reparará el daño cometido contra el erario.Foto: Especial
Por:

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda dio a conocer que su gobierno buscará a través de la extinción de dominio que Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", repare el daño cometido contra el erario estatal.

Durante la inauguración de un tramo carretero en el municipio de Anáhuac, Samuel García aseguró que el exgobernador no saldrá de la cárcel y que los recursos que generó a costa de su administración le serán decomisados, y devueltos al gobierno.

“Ya está pagando y no va a salir, va a pagar y muy caro, y luego va a ver lo que llamamos jurídicamente la extinción de dominio o reparación del daño que básicamente es que regresen lo robado y que se aplique en estas carreteras y en estos hospitales”, afirmó.

Pese a que Rodríguez Calderón todavía está en la etapa inicial de los dos procesos penales por lo que lo acusan, uno por su probable participación en delitos electorales y otro por abuso de autoridad, el actual gobernador Samuel García ya lo declaró culpable.

“Nunca más vamos a dejar que nos roben un solo peso. Él creyó qué con el dinero que se robó se iba a ir tranquilo y feliz a sus ranchos, que no sé si sepan, no tiene uno ni dos, tiene seis, nada más uno vale más de 36 millones de pesos, caballos pura sangre que valen cientos de millones de dólares”, señaló.

lemm.