Sin afán de protagonismo, menciona

Samuel García anuncia conferencias "mañaneras" 3 veces por semana

Samuel García anunció que tendrá conferencias matutinas los domingos, martes y jueves; informará la agenda diaria de Nuevo León y el avance de la pandemia de COVID-19

Samuel García Sepúlveda comenzó ayer, 4 de octubre, su gestión al frente de Nuevo León.
Samuel García Sepúlveda comenzó ayer, 4 de octubre, su gestión al frente de Nuevo León.Foto: Twitter @samuel_garcias
Por:

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que tendrá conferencias matutinas los domingos, martes y jueves de cada semana en punto de las 10:00 horas, para informar a la sociedad y medios de comunicación sobre los temas de la agenda y sobre la pandemia de COVID-19. Agregó que este modelo de comunicación al que llamó “El nuevo Nuevo León informa”, será distinto al de la administración pasada.

Señaló que en sus conferencias responderá de forma “abierta y transparente” las preguntas que se le formulen y destacó que “no lo vamos a hacer diario ni con afán de protagonismo, es un tema informativo, que, por lo pronto, será domingo, martes y jueves de cada semana, a las 10 de la mañana”.

Samuel García resaltó que las conferencias comenzarán con los pormenores de la Secretaría de Salud local referente a la pandemia de COVID-19, para posteriormente tratar los asuntos de la agenda de Nuevo León y finalmente responder las preguntas que surjan.

Definió que Alma Marroquín, la secretaria de Salud de Nuevo León, será quien informe la situación de la pandemia en la entidad y quien se reúna los jueves con el Consejo de Salud donde se acordarán las medidas a aplicarse en el estado y los aforos que se permitirán en distintos recintos.

“Las cosas pintan bien, yo espero que el domingo se me permita anunciar los nuevos aforos”, expresó Alma Marroquín.

La secretaria de Salud de Nuevo León agregó que, en el estado, el 48% de la población cuenta con esquema completo de vacunación contra COVID-19, por lo que el aforo permitido es de 70% en inmuebles de deportes y espectáculos.

Finalmente, el gobernador de Nuevo León mencionó que la próxima semana a través del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, pedirá una entrevista con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, para gestionar más vacunas para la entidad y alcanzar el 80% de inmunizados con dos dosis de biológico contra COVID-19.

KEFS