"Váyanse vestidos como quieran" 

Uniforme no es obligatorio para el regreso a clases en Nuevo León: Samuel García

Samuel García comentó que el regreso a clases presenciales en Nuevo León no tiene como prioridad el uniforme; expuso que el 91 por ciento de las escuelas se rehabilitaron completamente y están listas

Samuel García comentó que los uniformes no son necesarios para el regreso a clases presenciales.
Samuel García comentó que los uniformes no son necesarios para el regreso a clases presenciales.Foto: Especial
Por:
  • La Razón Online

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, aseguró que, ante el regreso a clases el próximo lunes 14 de febrero, los infantes en Kinder, primaria y secundaria, no tienen la obligación de presentarse con uniforme, ya que la prioridad es que vuelvan sin importar lo que lleven puesto.

Váyanse vestidos como quieran, no nos vamos a poner requisitosos (sic)

Samuel García

Asimismo, expuso que el 91 por ciento de las escuelas se rehabilitaron completamente y están listas para mañana. El cuatro por ciento, mencionó, tienen algunos "detallitos" que se arreglarán para el miércoles; mientras que el cinco por ciento restante aún no está preparado.

Durante su conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, solicitó a los padres y madres de familia no enviar a los menores a clases ante cualquier contagio en sus hogares.

Por su parte, la Secretaría de Salud compartió que realizarán pruebas aleatorias en las escuelas públicas y privadas para rastrear los contagios en los planteles educativos.

Respecto a la reparación de los planteles en el estado, el gobernador puso como plazo el próximo miércoles 16 de febrero para presentar el avance de las labores en las escuelas que registraron deficiencias en sus instalaciones.

El total de dependencias estales rehabilitadas son 150; mientras que 496 planteles fueron atendidos por el programa “Apadrina una escuela”. Cabe recordar que, desde el inicio de la administración de Samuel García, 1,003 escuelas fueron beneficiadas.

El total de escuelas listas son más de cinco mil, por lo que sólo 400 aún están en análisis de infraestructuras por situaciones que no se han arreglado, de acuerdo con Samuel García.

MAEP