"Vamos avanzando"

Samuel García reconoce trabajo de líderes de la fuerza laboral en Nuevo León

El nearshoring permite que más de 70 por ciento de la inversión que se realiza en México se quede en la entidad, aseguró Samuel García Sepúlveda

Samuel García reconoce trabajo de líderes de la fuerza laboral en Nuevo León.
Samuel García reconoce trabajo de líderes de la fuerza laboral en Nuevo León.Foto: Especial.
Por:

En el marco de celebración por el Día del Trabajo, el Gobernador Samuel García Sepúlveda elogió hoy la paz laboral que por más 24 de años ha permanecido en la entidad e hizo votos por continuar cerrando filas para que la prosperidad sea constante para Nuevo León.

“Llevamos un año siete meses ya de gobierno, creo, estimo que vamos avanzando en las problemáticas y hay que meter turbo porque entre más rápido la resolvamos mucho mayor será la productividad de Nuevo León y en ese sentido, pues primero que nada quiero agradecerles la paz laboral que tenemos; se dice fácil, pero son ya casi 24 años de paz laboral”, mencionó.

Y este logro, dijo, es algo que el gobierno aprovecha para presumir ante el mundo.

“Que estemos en semáforo verde en seguridad a nivel mundial, que se respetan las inversiones y que vivimos son temas fundamentales que ven los inversionistas para venir a Nuevo León. Por eso hoy les pido sigamos cerrando filas para seguir presumiendo porque el nearshoring recién llega”, afirmó.

Este fenómeno del nearshoring, expresó García Sepúlveda, permite que más de 70 por ciento de la inversión que se realiza en México se quede en la entidad, hay que mantenerlo, tal y como se expuso durante su participación en el Milken Institute, en Los Ángeles, California, la semana pasada.

“¿Cómo es posible que tres cuartas partes de todas las empresas que se están re localizando llegan a un solo estado? Es cuando aprovechamos para presumir que tenemos la mejor calidad, que tenemos las mejores y más grandes empresas, que tenemos paz laboral", expresó en la reunión sucedida en el patio central del Museo MARCO.

Como ejemplo de la pujanza de Nuevo León en materia de trabajo, García Sepúlveda explicó que, de enero a abril, las estadísticas señalan que uno de cada cuatro nuevos empleos en México, son creados en la entidad, mientras que en Europa los conflictos bélicos afectan las cadenas de suministro y ralentizan la productividad.

La reunión llamada “Unidad Laboral 2023”, se llevó a cabo con el objetivo de refrendar la unidad laboral en el Estado, organizada por la Secretaría del Trabajo a la que asistieron líderes sindicales y empresariales en el marco del mes del empleo y la capacitación derivado del 1 de Mayo, Día del Trabajo, para reafirmar los lazos de unión laboral a un año de la firma de la Paz Laboral en el Estado, garantizando así el compromiso de la continuidad y colaboración entre gobierno, industria y trabajadores.

García Sepúlveda explicó que, de enero a abril, las estadísticas señalan que uno de cada cuatro nuevos empleos en México.
García Sepúlveda explicó que, de enero a abril, las estadísticas señalan que uno de cada cuatro nuevos empleos en México.Foto: Especial.

Por su parte, Federico Rojas Veloquio, secretario del Trabajo, resaltó la gran colaboración de sindicatos e industria en la construcción de mejores condiciones laborales.

“Este año es de grandes retos en materia de empleo, hoy la Secretaría del Trabajo está lista para tener a los mejores trabajadores de México y en muchos rubros, no son casualidad las inversiones que ha conseguido el gobernador Samuel García, ciertamente ha sido su tesón y poder de convencimiento, pero también la historia de Unidad Laboral que distingue a Nuevo León, ha sido el ejemplo que ustedes dan al mundo entero en la forma de resolver las diferencias y por supuesto el estado de derecho que garantizamos desde los tribunales en materia laboral.” indicó.

En esta reunión también estuvieron Ismael Flores Cantú, presidente del Consejo Consultivo del Centro de Conciliación Laboral de Nuevo León y secretario general de la Confederación de Trabajadores de Nuevo León, CTM; Gabriel Chapa, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo Cavazos, secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado, SUSPE, Jesús González, secretario general de la Federación de Trabajadores de Sindicatos Independientes, FNSI, entre otras personalidades.

JVR