En viaje por Seúl

Samuel García sostiene reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores de Corea, Park Jin

• Señala Gobernador que Nuevo León se posiciona a la vanguardia en los indicadores económicos del país, lo que permite un boom sin precedentes; “pero antes del boom económico, antes del nearshoring, las inversiones y Tesla, estuvo Corea del Sur”, destacó

Ambos funcionarios en saludo fraternal.
Ambos funcionarios en saludo fraternal.Foto: Especial.
Por:

A fin fortalecer la promoción de Nuevo León en el ámbito internacional para atraer inversores y oportunidades comerciales a largo plazo, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda sostuvo una reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores de Corea, Park Jin.

El Gobernador Samuel García dijo al diplomático coreano que a un año y medio de su Administración Nuevo León se posiciona a la vanguardia en los indicadores económicos del país, lo que permite un boom sin precedentes.

“Pero antes del boom económico, antes del nearshoring, las inversiones y Tesla, estuvo Corea del Sur. Ustedes estuvieron ahí confiando en nosotros, en nuestra industria y en la dedicación de nuestra gente, y al día de hoy lo siguen haciendo”, señaló el Mandatario neolonés.

“Por eso viajamos más de 11 mil kilómetros hasta Seúl y vamos a seguir viniendo todas las veces que nos inviten, porque tenemos toda la disposición de aprovechar esta oportunidad para reforzar nuestra relación y llevar tanto a México como a Corea del Sur al siguiente nivel”, apuntó.

Actualmente hay 2 mil 70 empresas de Corea del Sur en México, de las cuales 244 están ubicadas en Nuevo León (11.8 por ciento), lo cual posiciona al estado en segundo lugar a nivel nacional con mayor número de empresas coreanas establecidas, sólo después de la Ciudad de México.

El encuentro, sostuvo Samuel García, permitió además intensificar los lazos entre las regiones, especialmente en términos de comercio, turismo y cooperación en áreas como la educación, la cultura y la tecnología.

En la reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores de Corea, Park Jin, el Mandatario estatal compartió las bondades de invertir en Nuevo León y el trabajo realizado en el Puente Colombia.

García Sepúlveda explicó el trabajo conjunto que se realiza en el cruce fronterizo en conjunto con el Gobierno de Texas, al realizar la doble revisión y tener un cruce para el transporte de carga de cinco minutos, a diferencia de otros cruces que pueden tardar horas

fgr