Medidas restrictivas aplican a partir del lunes

San Luis Potosí regresa a semáforo rojo por COVID-19

La aplicación de las medidas por semáforo rojo, que significa riesgo máximo de contagios, iniciará el próximo lunes.

Aumentan los casos de COVID-19 en la entidad.
Aumentan los casos de COVID-19 en la entidad.Foto: Especial.
Por:

El gobierno de San Luis Potosí anunció este viernes que la entidad volverá al semáforo rojo, debido al aumento de contagios y muertes por COVID-19.

La aplicación de las medidas por semáforo rojo, que significa riesgo máximo de contagios iniciará el próximo lunes.

Las autoridades de Salud fedeeral reportaron el jueves en la tarde-noche que se notificaron mil 803 defunciones por COVID-19 a nivel nacional, por lo que sumaron 146 mil 174 personas que han perdido la vida por la enfermedad.

También se reportaron 22 mil 339 contagios nuevos en las últimas 24 horas para un total de un millón de 711 mil 283 casos.

La cifra de contagios y muertes por COVID-19 son las más altas registradas en casi 11 meses, con lo que México tuvo el peor día de la pandemia.

Las medidas preventivas al inicio del semáforo rojo son incremento de la capacidad de atención médica y sanitaria en un 10 por ciento, instalación de filtros de información, sensibilización y detección de casos sospechosos; además de medidas restrictivas para reducir la movilidad social y los contagios.

Los hoteles y servicios de hospedaje tendrán un aforo de 30 por ciento, sólo para actividades esenciales; en restaurantes, cafeterías y servicios de alimentos, el aforo es de 40 por ciento con cierre a las 18:00 horas y después de esa hora, sólo servicio para llevar.

En mercados, supermercados, tiendas de conveniencia, abarrotes y ultramarinos, el aforo es de 30 por ciento, con una persona por familia y el cierre es a las 18:00 horas. 

Peluquerías, estéticas, barberías, gimnasios, clubes deportivos y parques públicos con el 20 por ciento de aforo, sólo práctica individual y los domingos permanecerán cerrados.

Las actividades que se suspenden son en plas plazas públicas, centros religiosos, eventos públicos, canchas deportivas, cines y teatros, bares, casinos y balnearios.

FGR