SCT destina 125.5 mdp para atender los daños que dejó el huracán “Grace” en Puebla

Emprenden trabajos de reconstrucción en carreteras y caminos daños por el huracán “Grace” en Puebla; se canaliza una inversión de 125.5 millones de pesos

El titular de la SCT, Jorge Arganis Díaz-Leal,
El titular de la SCT, Jorge Arganis Díaz-Leal,Foto: Especial
Por:

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que, para emprender trabajos de reconstrucción en carreteras y caminos que resultaron con daños por el paso del huracán “Grace” en Puebla, se canaliza una inversión de 125.5 millones de pesos.

Jorge Arganis Díaz-Leal, titular de la SCT, presentó ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador el Programa de Reconstrucción de la Infraestructura Carretera.

Destacó que hay afectaciones en tres carreteras federales, y al igual que en las otras entidades (Veracruz e Hidalgo), las acciones se encaminaron a la apertura inmediata de los caminos, a fin de no interrumpir la circulación de todo tipo de vehículos.

Por su parte, el subsecretario de Infraestructura, Jorge Nuño Lara, resaltó que en esta entidad el huracán “Grace” provocó que tres carreteras de la red federal resultaran afectadas con diagnóstico de pronta atención; además, se registraron 73 daños en la red estatal, 41 de ellos para atención inmediata y 32 requieren reconstrucción.

Dijo que para Apoyos Parciales Inmediatos (API) se aplican 16.9 millones de pesos, 10.9 en la red estatal y seis en la federal. Para la reconstrucción se requieren 108.6 millones de pesos en la recuperación de los 32 daños identificados.

"El avance en las acciones en la red federal en esta entidad, que requirió pronta atención, es del 60 por ciento; en tanto que las acciones en el sector carretero estatal el avance es del 3 por ciento. El compromiso es terminar a finales de octubre todos los apoyos parciales inmediatos”, apuntó el subsecretario. 

El huracán “Grace” provocó que 290 mil 345 habitantes se vieron afectados.

Manifestantes afectados por el huracán "Grace" irrumpen en evento de AMLO

Este domingo, manifestantes afectados por el huracán "Grace" ingresaron por la fuerza a un evento del Presidente Andrés Manuel López Obrador que se llevaba a cabo en un auditorio en Huauchinango, en Puebla, donde exigieron que se les incluya en el censo para la entrega de apoyos para los afectados en el estado.

Mientras daba su discurso en la reunión de evaluación del plan de apoyo, López Obrador fue interrumpido por las protestas que realizaron un grupo de personas.

AMLO les pidió a los inconformes que esperaran a que concluyera el evento para ser atendidos: “¿Me van a dejar hablar?, ¿me van a escuchar?, ¿me van a respetar?”.

Sin embargo, una mujer se acercó hasta el lugar del Presidente y aseguró "está en peligro la vida de mi familia", tras ella otros manifestantes rodearon las mesas de los funcionarios, en la que también se encontraba el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.