Conoce el reglamento de tránsito

¿Se acaban las multas en el Estado de México? Esto es lo que sabemos

Si te has preguntado por qué es que desde el mes de mayo del 2023 no se ha infraccionado en Edomex, aquí te explicamos

Multas en el Estado de México.
Multas en el Estado de México.Especial
Por:

Una de las cosas que más denuncian los automovilistas que circulan en el Estado de México es la cantidad de multas que se reciben por parte de la Policía de Tránsito de la entidad. Angélica Pleytez, directora de Tránsito, perteneciente a la Secretaría de Seguridad del Edomex, informó que desde mayo del 2023 no se ha infraccionado, pues los agentes de tránsito no tienen consigo el llamado "Hand Held", que es el dispositivo electrónico que necesitan para hacer válida la multa. 

Aunque muchos indiquen que esto es una señal de que se acabaron las multas en el Estado de México, la realidad es que no están suspendidas del todo. Acá te contamos lo que se sabe al respecto.

¿Qué se sabe sobre la desaparición de multas en Edomex?

Durante su participación en la reunión de seguridad de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo, Pleytez indicó que las infracciones o multas no se han dejado de aplicar y no desaparecerán de manera definitiva, sin embargo, terminó el contrato de arrendamiento con la empresa que otorga el dispositivo electrónico para realizar las multas. 

"No se suspendieron las infracciones como tal, se termina el contrato de arrendamiento con los dispositivos móviles y posteriormente se estará dando continuidad" informó en esta reunión. 

Lo que hace el Hand Held es registrar la multa al automovilista que se pasó un alto, que dio una vuelta en lugares prohibidos o cuando se estacionen en zonas donde no está permitido. Las multas pueden ir de las 20 a las 40 Unidades de Medida y Actualización, lo que equivale a entre dos mil 171.40 pesos y tres mil 257.10 pesos. 

Multas en el Estado de México.
Multas en el Estado de México.Especial

¿Cuándo se reanudan las multas?

Automovilistas que circulan en varias vías del Estado de México, como la José López Portillo, fueron consultados por La Razón, y refieren que las multas se siguen aplicando, sobre todo por conducir sin casco la motocicleta o por invadir el carril del Mexibús, aunque con la multa tradicional. 

Pleytez indicó que las multas no desaparecen, pero que volverán a aplicarse de manera normal en cuanto se reanude el contrato con la empresa que les renta el popular Hand Held. Por lo pronto, recuerda respetar el reglamento de tránsito para que evites estas infracciones que, de acuerdo a los propios automovilistas del Estado de México, se siguen aplicando. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.