Del 18 al 21 de noviembre

Sectur apuesta al crecimiento turístico y económico con Festival Internacional Xalapa y su Cultura

Con la primera edición del Festival Internacional Xalapa y su Cultura se espera "una celebración anual de trascendencia” para el crecimiento turístico y económico

El programa del Festival Internacional Xalapa y su Cultura contempla exposiciones fotográficas y gastronómicas, entre otras.
El programa del Festival Internacional Xalapa y su Cultura contempla exposiciones fotográficas y gastronómicas, entre otras.Foto: Especial
Por:

Con un cartel de talla internacional, que incluye a expositores de Cuba, Haití, Italia y Ecuador, la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) presentó la primera edición del Festival Internacional Xalapa y su Cultura, a celebrase del próximo 18 al 21 de noviembre y que promete ser uno de los eventos más importantes del país.

La finalidad es acercar la cultura no sólo a la capital, sino a los alrededores; además de promover a la Atenas Veracruzana como el sitio idóneo para el surgimiento y desarrollo de movimientos artísticos y hacer de ésta una propuesta de difusión a nivel nacional para impulsar la economía de la región.

“El intercambio cultural entre estados y países es el eje rector; Xalapa tiene todo para hacer de este evento una celebración anual de trascendencia”, expresó el subsecretario de Promoción y Atención Turística, Iván Francisco Martínez Olvera.

¿Qué habrá en el Festival Internacional Xalapa y su Cultura?

Como parte del programa, habrá exposiciones fotográficas y gastronómicas, presentaciones de libros y obras de teatro, interpretaciones de son jarocho, fandango y actuación de los ballets folclóricos de la SEV y UV. También se realizarán conciertos con la participación de Sonex y Filippa Giordano, acompañada por la Orquesta Sinfónica de Xalapa.

Respecto a los recintos para el Festival Internacional Xalapa y su Cultura, se utilizarán el Centro Recreativo Xalapeño, Casa del Lago, Centro Cultural El Moral, la Galería de Arte Contemporáneo, Teatro del Estado y la Plaza Xallitic.

Además de la explanada de la iglesia de San José, Teatro J.J Herrera, Parque Doña Falla, los foros Guadalupe Valdez y de Arroyo Blanco, Sala Tlaqná, Biblioteca Carlos Fuentes, la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y el Parque Juárez.

ANR