Van contra aglomeraciones

Por semáforo rojo, en Durango suspenden misas, bautizos…

Medida aplica para las próximas dos semanas, informa Arquidiócesis estatal; señala que sólo permitirán funerales con medidas sanitarias

Misa en Iglesia de Durango el pasado 28 de octubre, Día de San Judas Tadeo.
Misa en Iglesia de Durango el pasado 28 de octubre, Día de San Judas Tadeo.Foto: @IglesiaDurango
Por:

Luego de que Durango retrocediera a semáforo rojo, la Arquidiócesis del estado decretó nuevamente la suspensión temporal de misas y celebraciones presenciales al menos hasta el próximo 17 de noviembre.

En un comunicad,  el arzobispo Faustino Armendáriz Jiménez informó que durante las próximas dos semanas no habrá bautizos, matrimonios y otros trámites que impliquen aglomeración, por lo que éstos deberán ser propuestos.

"Ante el cambio del semáforo epidemiológico a rojo por el bien de todos los presbíteros y laicos, se decretó la suspensión temporal de misas presenciales, por lo menos hasta el próximo 17 de noviembre", detalla el documento.

Los funerales podrán realizarse siempre y cuando se acaten las medidas sanitarias y con presencia de máximo 10 personas.

Asimismo, se destacó que la región de Zacatecas que comprende a la Arquidiócesis de Durango, el semáforo se mantiene en color naranja por lo que las actividades continuarán como se marca en la fase 1, en esa zona. 

srv