Se consolida como destino turístico

Con semáforo verde, Campeche busca elevar ocupación hotelera

Actualmente el sector reporta hasta 28 por ciento de cuartos ocupados; destaca que con avance ante la pandemia comenzarán a recibir más visitantes

Autoridades de seguridad realizan labores de vigilancia en playas de la entidad.
Autoridades de seguridad realizan labores de vigilancia en playas de la entidad.Foto: Especial
Por:

Al ser el primer estado en pasar a semáforo verde, Campeche se consolida con destino turístico y advirtió que no bajará la guardia ante el riesgo de contagio de COVID-19.

Previo al ajuste hecho por la Secretaría de Salud federal, en la entidad se reportaba una ocupación hotelera de hasta 28 por ciento y vuelos con hasta 74 por ciento de actividad.

Por lo anterior, la entidad que encabezada por Carlos Miguel Aysa comenzará a recibir nuevamente a visitantes con estrictos protocolos sanitarios y espera que en los próximos meses mejoren las cifras y se alcance al menos 40 por ciento de ocupación de cuartos en hoteles para quienes deseen visitar Campeche, reconocido como uno de los principales destinos en la entidad.

Además, resaltó que con la llegada de dos aerolíneas a la región, Volaris y Viva Aerobús, se fortalece el sector rumbo a la reactivación económica.

El secretario de turismo estatal, Jorge Enrique Manos Esparragoza, reiteró que ante la pandemia la prioridad es la salud de los campechanos y la entidad “está listo para recibir a turistas, con todas las medidas y certificados de seguridad, con ejemplo a nivel nacional”.

Recordó que Campeche fue uno de los primeros estados en recibir el Safe Travels Stamp del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) y en medio de esta emergencia sanitaria ya se han certificado más de 100 restaurantes hoteles y agencias de viajes.

Actualmente en la entidad se reabrieron las zonas arqueológicas de Edzná, Hochob, Xpuhil, Hormiguero, Dzibilnocac y Balamkú y el Museo de Arqueología Subacuática.

srv