¡Sigue la tradición!

Semana Santa. ¿Cuánto cuesta viajar a Acapulco desde la CDMX para vacacionar?

Semana Santa permitirá a los capitalinos tomarse un descanso del bullicio de la Ciudad; así, pueden optar por visitar Acapulco, Guerrero, un destino turístico por excelencia; te contamos qué necesitas

Acapulco es uno de los destinos favoritos de turistas en Semana Santa.
Acapulco es uno de los destinos favoritos de turistas en Semana Santa.Foto: Commons
Por:

Semana Santa está cerca, por lo cual es hora de ir planeando tus vacaciones. ¿No tienes idea de dónde las vas a pasar? ¡No te quiebres la cabeza! Uno de los destinos favoritos de todos los mexicanos, que ofrece diversión y descanso para todos los gustos y presupuestos, es Acapulco, Guerrero.

Cientos de familias asisten año con año, tanto en Semana Santa como en época decembrina, a sus playas de la Zona Tradicional, Zona Diamante y la Zona Diamante, debido a que ofrece un sinfín de experiencias que van desde la fiesta y el baile, hasta descanso para quienes buscan alejarse del bullicio citadino.

Sin embargo, planear un viaje implica ajustar el presupuesto, para que lleguemos a nuestro destino de la mejor manera y con los mejores precios. Aquí en La Razón te decimos cuánto cuesta llegar a Acapulco desde la Ciudad de México en 2023.

Semana Santa. ¿Cuánto cuesta viajar a Acapulco desde la CDMX para vacacionar?

Existen diferentes formas de llegar a este popular destino turístico ubicado en el estado de Guerrero, las cuales se ajustan a todas las preferencias de comodidad y presupuestos.

Así, para quienes optan por llegar en su transporte particular, en un viaje por carretera que asciende a casi seis horas, deben considerar el costo de casetas. Éste se actualizó recientemente, de forma que el pago en los peajes quedó de la siguiente manera:

  • Caseta de Tlalpan, 131 pesos
  • Caseta de Alpuyeca: 83 pesos
  • Paso Morelos, 176 pesos
  • Palo Blanco, 163 pesos
  • La Venta, 143 pesos
  • Maxitúnel, 108 pesos
Llegar en automóvil en Acapulco es una opción económica para las familias.
Llegar en automóvil en Acapulco es una opción económica para las familias.Foto: Commons

De esta forma, el costo de un viaje de la Ciudad de México a Acapulco en auto es de 804 pesos, mientras que uno redondo queda en mil 608 pesos, sin considerar gastos de gasolina.

Por otro lado, quienes gusten de realizar el mismo viaje carretero sin tomar el volante, pueden cotizar el costo de un boleto de camión. Así un viaje redondo de la Ciudad de México a Acapulco oscila entre los 700 y los 800 pesos por persona, dependiendo de la línea.

Finalmente, quienes gusten pagar un poco más, pero disfrutar de tiempos reducidos de vuelo para aprovechar al máximo su día en la playa, pueden optar por viajar en avión. En este sentido, el costo de un viaje redondo en avión se ubica alrededor de los seis mil pesos, dependiendo la aerolínea.

Acapulco ofrece diferentes opciones turísticas y de descanso.
Acapulco ofrece diferentes opciones turísticas y de descanso.Foto: Especial

¿Dónde hospedarme en Acapulco?

Dependiendo de la zona, la cercanía con la playa o puntos de interés, el costo del hospedaje en Acapulco puede aumentar o disminuir. Por ello, es recomendable buscar en agencias como Booking.com una opción se ajuste a tus planes.

Así, en sitios como éste se ofrecen alojamientos de tres estrellas, desde 900 pesos la noche por persona, hasta otros de cinco estrellas arriba de cinco mil 700 pesos la noche por persona.

Síguenos en Google News.

AM