Se realizarán respetando las medidas

SEP: Chiapas podrá regresar a asesorías presenciales

Esto no significa el regreso a clases, indicaron, sino asesoría a los alumnos más vulnerables y con mayor rezago; esto gracias al regreso a semáforo amarillo

Las escuelas del país continúan cerradas por la pandemia de COVID-19.
Las escuelas del país continúan cerradas por la pandemia de COVID-19.Foto: Cuartoscuro Archivo
Por:

Los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) ofrecerán asesorías y otros servicios presenciales a los alumnos de nivel básico de la Secretaría de Educación Publica (SEP) en Chiapas, ante el regreso del estado al semáforo amarillo.

Mediante un comunicado, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma recordó que esto no significa una apertura de las escuelas, sino servicios muy concretos para estudiantes con rezago e incluso madres y padres de familia que requieran de orientación.

La atención será principalmente a estudiantes en condiciones vulnerables, a aquellos que presentan mayor rezago y puedan tener una relación más cercana con el docente.

Al respecto el director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Cuauhtémoc Sánchez Osio, aseguró que la apertura de los CCA será con las medidas de sana distancia, seguridad e higiene determinadas por las autoridades.

La asistencia a los CCA se realizará con horarios escalonados, sana distancia, limpieza previa y continua de los espacios educativos. Además, no se permitirá la presencia de más de nueve personas.

Los estudiantes de nivel básico recibirán apoyo y asesoría pedagógica y, en caso de ser necesario, emocional. Y la apertura dependerá del consentimiento de las madres y padres de familia de las comunidades, mediante una carta responsiva libre.

En el caso de los estados que no estén en semáforo verde o amarillo se continuará con el programa Aprende en Casa III a través de la televisión, radio, cuadernillos, programas de reforzamiento de matemáticas y lecto-escritura.