Continúa con política de inclusión

Sergio Salomón Céspedes inaugura Premundial de Tenis en Silla de Ruedas

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, afirma que el deporte es importante para el desarrollo de una sociedad sana; inaugura Premundial de Tenis en Silla de Ruedas

Sergio Salomón Céspedes inaugura Premundial de Tenis en Silla de Ruedas.
Sergio Salomón Céspedes inaugura Premundial de Tenis en Silla de Ruedas.Foto: Especial.
Por:
  • La Razón Online

Como parte del compromiso de inclusión del gobierno estatal y con el objetivo de promover el deporte en los diferentes sectores de la sociedad, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina inauguró la Copa Premundial de Tenis en Silla de Ruedas, calificación de América 2023, en el Centro Estatal de Tenis.

Acompañado de su esposa, la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla Parada, el mandatario estatal destacó que este tipo de eventos de talla internacional reflejan el trato igualitario e inclusión de las personas con alguna discapacidad impulsados por el exgobernador Miguel Barbosa Huerta.

Refirió que, al frente de la gubernatura de Puebla, seguirá la promoción de dicha visión, luego de añadir que el deporte es importante para el desarrollo de una sociedad sana, no solo físicamente sino mentalmente y en lo comunitario.

Miguel Barbosa Huerta dio un primer paso, nosotros seguimos consolidando ello, la causa de ustedes por supuesto que debe ser nuestra causa, hagámoslo juntos, hagámoslo por Puebla”, expuso.

El mandatario estatal destacó que este tipo de eventos de talla internacional reflejan el trato igualitario e inclusión de las personas con alguna discapacidad
El mandatario estatal destacó que este tipo de eventos de talla internacional reflejan el trato igualitario e inclusión de las personas con alguna discapacidadFoto: Especial.

Reconocen impulso del gobierno de Puebla al tenis en silla de ruedas

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Tenis, Carlos González López de Lara, destacó que el gobierno estatal impulse este deporte, pues dijo que por mucho tiempo se hizo a un lado. Anunció que buscará que Puebla sea sede de otros eventos de esta naturaleza.

En tanto, el presidente de la Asociación Poblana de Tenis y vicepresidente de la Federación Mexicana de Tenis, Enrique Núñez Quiroz, resaltó el impulso que el exgobernador Miguel Barbosa Huerta le dio a este deporte y en general a las personas con alguna discapacidad, al tiempo de agradecer el apoyo del actual mandatario para concretar este evento y el respaldo del SEDIF para el traslado de los participantes.

En esta Copa Premundial de Tenis en Silla de Ruedas participan las selecciones de México, Canadá, Brasil, Perú, Chile, Costa Rica, Colombia y Guatemala.

En este acto estuvieron presentes el jefe de la Oficina del gobernador, Javier Aquino Limón; las secretarias de Turismo, Marta Ornelas Guerrero; y Movilidad y Transporte, Elsa María Bracamonte González; así como los secretarios de Gobernación, Julio Huerta Gómez; de Educación, José Luis Sorcia Ramírez; la directora del INPODE, Yadira Lira Navarro, y el subsecretario de Gobernación, Andrés Villegas.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina inauguró la Copa Premundial de Tenis en Silla de Ruedas, calificación de América 2023, en el Centro Estatal de Tenis.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina inauguró la Copa Premundial de Tenis en Silla de Ruedas, calificación de América 2023, en el Centro Estatal de Tenis.Foto: Especial.

JVR