Preliminarmente se dijo que pudo ser un asalto

Sigue FGE dos líneas de investigación tras asesinato de rectora en Veracruz

Revela Verónica Hernández que ya hay “datos importantes”; despiden a María Guadalupe Martínez en una misa privada

El gobernador Cuitláhuac García dialoga con la fiscal Verónica Hernández, durante una reunión de seguridad.
El gobernador Cuitláhuac García dialoga con la fiscal Verónica Hernández, durante una reunión de seguridad.Especial
Por:

La Fiscalía General de Veracruz sigue dos líneas de investigación por el asesinato de la rectora de la Universidad Valladolid, María Guadalupe Martínez Aguilar, ocurrido este lunes al interior de la casa de estudios. 

Durante la Mesa para la Coordinación de la Construcción de la Paz celebrada en Palacio de Gobierno, la fiscal estatal, Verónica Hernández, adelantó que las investigaciones de la Policía Ministerial y de la Dirección de Servicios Periciales, revelaron "datos importantes" que permitirán dar con los autores intelectuales y materiales del hecho, aunque no dio más detalles al respecto.

Inicialmente se reportó que el hecho pudo ser por un intento de asalto.

"Pronto se dará con los implicados de este caso, con el objetivo de que ningún delito quede impune y se garantice la procuración de justicia en Veracruz", destacó.

Un día después del crimen, Martínez Aguilar fue despedida en una misa privada realizada en Xalapa, a la que acudieron familiares y amigos de la víctima. 

La catedrática de esa institución, ubicada en Emiliano Zapata, fue asesinada a balazos por dos hombres, lo que generó una intensa movilización de elementos de seguridad estatales y federales en la zona.

srv