Por riesgo de contagios de COVID-19

Silvano Aureoles pide a ciudadanos de Michoacán quedarse en casa y no hacer reuniones

El gobernador de Michoacán expuso que este diciembre no se podrán realizar las celebraciones tradicionales; este lunes, la entidad regresó al color naranja

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.Foto: captura de video.
Por:

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, pidió a los ciudadanos permanecer en casa y no realizar reuniones masivas.

Ante el riesgo de que la ola de contagios de COVID siga creciendo, como gobernador de Michoacán tengo que pedirles que por favor nos quedemos en casa, que no nos relajemos si no es necesario salir y que limitemos las salidas a lo estrictamente necesario, declaró en un video en sus redes sociales.

Pese a que el estado se mantuvo en el color amarillo del semáforo COVID en semanas previas, a partir de este lunes regresó al color naranja, que representa un riesgo alto de transmisión del virus.

“Hoy el país se encuentra ante un escenario real de rebrote. Hay 20 estados de la República con cifras claras de un rebrote muy riesgoso y 10 que podrían pasar en las próximas horas o días a una condición de mayor riesgo”, indicó.

El gobernador de Michoacán expuso que este diciembre no se podrán realizar las celebraciones tradicionales y reuniones familiares debido a la situación de la pandemia en el país.

“Hoy cuatro de cada diez michoacanos que se toman la muestra salen positivos. Y además sigue siendo Morelia el municipio con mayor número de infectados”, advirtió.

También señaló que es responsabilidad de todos poner el ejemplo, desde el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador del estado y los presidentes municipales.

Por ello el gobernador de Michoacán hizo un llamado a seguir seis recomendaciones para evitar los contagios por la enfermedad:

Estas son celebrar la Navidad y Año Nuevo con las personas que habitan; suspender toda reunión masiva porque están prohibidas; evitar realizar compras en lugares con afluencia de personas; no realizar o asistir a peregrinaciones. Y no organizar posadas, ferias o fiestas populares, en especial con adultos mayores o personas vulnerables.

Como última medida indicó que la población debe usar cubrebocas en todo momento cuando salga de casa.

ntb