Ante baja de contagios

Sinaloa alista cambio a semáforo verde de riesgo por COVID-19

El nuevo semáforo estará vigente del 10 al 23 de mayo; llaman a la población a no dejar de lado las medidas sanitarias

Rojo, naranja, amarillo y verde son los cuatro colores del semáforo epidemiológico.
Rojo, naranja, amarillo y verde son los cuatro colores del semáforo epidemiológico.Foto: Pixabay
Por:

El gobierno de Sinaloa informó que el estado pasará a semáforo verde de riesgo COVID-19, ante la baja en los contagios y hospitalizaciones.

El secretario de Salud del estado, Efrén Encinas Torres, advirtió a la población que la pandemia no se ha terminado, por lo que no se deben dejar de lado las medidas sanitarias para prevenir y evitar nuevos contagios.

Semáforo verde en Sinaloa, vigente del 10 al 23 de mayo

Señaló que el nuevo semáforo estará vigente del 10 al 23 de mayo, aunque adelantó que de no respetarse las medidas se puede volver a semáforo naranja con nuevas restricciones.

Como cada dos semanas se evalúa el semáforo epidemiológico, recordemos que hasta el 9 de mayo estaremos en amarillo, todavía nos quedan tres días prácticamente, pero es un día crucial no debemos relajarnos, no debemos bajar la guardia, no se ha ido la pandemia por COVID-19 ha disminuido el impacto definitivamente con todas las participaciones del empoderamiento social

Efrén Encinas Torres, secretario de Salud de Sinaloa

Hacemos un llamado en los próximos días el 10 de mayo y también el 15 de mayo por el día del maestro, son fecha cruciales que coinciden con al evaluación metodológica del semáforo pero hay que seguirnos cuidando”, recalcó.

El funcionario pidió a la población evitar hacer aglomeraciones en las fechas que se avecinan como el Día de la Madre, del Maestro o del Estudiante.

Recordar que Sinaloa estaba en semáforo de riesgo color amarillo, pero ante la baja de los contagios decidieron avanzar a verde, y se suma a Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Campeche.

oat