Van 7 estados afectados por la enfermedad

Sinaloa reporta su primer caso de viruela del mono; se trata de un paciente que viajó a la CDMX

Sinaloa se sumó a las entidades que cuentan con al menos un caso de viruela del mono; estudios de laboratorio confirmaron el resultado positivo del paciente

Prueba de viruela del mono.
Prueba de viruela del mono.Foto ilustrativa: Reuters/Especial
Por:

La Secretaría de Salud de Sinaloa informó este sábado el primer caso de viruela del mono en el estado.

Se trata de un paciente que viajó a la Ciudad de México recientemente y sus estudios de laboratorio confirmaron el resultado positivo, por lo que se le mantiene bajo vigilancia médica.

SECTOR SALUD CONFIRMA PRIMER CASO DE VIRUELA DEL MONO EN SINALOA
Estudios de laboratorio practicados a un paciente que viajó a la Ciudad de México en fecha reciente, confirmaron que Sinaloa se suma a otras entidades del país que confirman tener al menos una persona infectada con la viruela del mono

Secretaría de Salud de Sinaloa

Bajo este contexto, Sinaloa entró a las entidades del país que corroboraron tener al menos una persona infectada de viruela del mono.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud del estado no ha brindado más detalles respecto al estado de salud del paciente.

Cabe recordar que la Organización Panamericana de la Salud (OPS), expuso que, hasta el 11 de julio, México contaba con 35 casos oficiales de viruela del mono, la mayoría en la capital del país.

“22 casos en la Ciudad de México, nueve en Jalisco, uno en Colima, uno en Veracruz, uno en Baja California y uno en Nuevo León”, según Sylvain Aldighieri, director adjunto del Departamento de Emergencias Sanitarias de la OPS.

No obstante, los contagios incrementaron en Jalisco, que hasta este sábado sumó 11 casos.

MAEP