Se llevan celulares y otros objetos

Someten a alcaldesa de Tlaxcala y a su equipo en asalto

Delincuentes irrumpen en casa de Anabell Ávalos y amarran a los de su gabinete; el gobernador Marco Antonio Mena afirma que procuraduría estatal ya indaga caso

Anabell Ávalos junto a personas de seguridad, días antes del asalto en su vivienda.
Anabell Ávalos junto a personas de seguridad, días antes del asalto en su vivienda.Foto: Especial
Por:

Un grupo armado irrumpió en la casa de la alcaldesa de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, y sometieron a las personas que se encontraban en el inmueble ubicado en la comunidad de Ixtulco.

El hecho ocurrió la noche de este martes cuando la presidenta municipal del PRI se encontraba en el domicilio junto a más de 10 integrantes de su gabinete, entre ellos el director de Seguridad Pública, Maximino Hernández.

Todas las víctimas fueron despojadas de sus pertenencias, como celulares y otros objetos, por al menos cuatro sujetos, quienes también los sometieron y amarraron para evitar que pudieran dar aviso a las autoridades y huir del lugar, presuntamente a bordo de una camioneta roja con dirección a Chiautempan.

Tras los hechos, al alcaldesa, quien fue evaluada por paramédicos de la Cruz Roja, informó que se encontraban bien, más allá de ser despojados de celulares y otras cosas, y dijo que no daría más información a medios en lo que se realizan las investigaciones para dar con los presuntos responsables; aunque adelantó que reforzará la seguridad entre su equipo de trabajo, que se encontraba en su domicilio con motivo de una reunión de trabajo para preparar el informe anual de labores del ayuntamiento.

Luego de conocer la noticia, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez aseveró que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya abrió una investigación para esclarecer los hechos.

srv