Sonora logra el primer lugar en rendición de cuentas, según la SHCP

Esto producto de la transparencia y adecuada aplicación de los recursos públicos, dijo la gobernadora Claudia Pavlovich

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich
La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich
Por:

Sonora ocupa el primer lugar nacional en Rendición de Cuentas y los primeros sitios en Planeación, Ejercicio y Control, según el Diagnóstico Nacional de la Implementación del Presupuesto Basado en Resultados y del Sistema de Evaluación del Desempeño 2020.

Esto producto de la transparencia y adecuada aplicación de los recursos públicos implementados por la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich.

Sonora obtuvo el 100 por ciento en su calificación en el rubro Rendición de Cuentas, según lo explicó el secretario de Hacienda, Raúl Navarro Gallegos.

Tabla de Rendición de Cuentas
Tabla de Rendición de Cuentas

“Como ha sido desde el inicio de la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich, la transparencia y rendición de cuentas son tareas primordiales con las que su gobierno le ha cumplido a las y los sonorenses” resaltó el secretario.

Durante el 2015 Sonora ocupaba el lugar 29 y hoy se a situado dentro del quinto puesto en este 2020 en la evaluación general que se realiza año con año en el Diagnóstico Nacional de la Implementación del Presupuesto Basado en Resultados y del Sistema de Evaluación del Desempeño (PbR-SED) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Contar con las herramientas de transparencia para que las y los sonorenses puedan verificar en qué se gasta su dinero, son tareas prioritarias para Claudia Pavlovich desde el inicio de su administración” afirmó.

Sonora ocupa el 4º lugar en Planeación y diagnóstico
Sonora ocupa el 4º lugar en Planeación y diagnóstico

A demás, destacó que estos resultados son producto del trabajo de coordinación de la Secretaría de Hacienda con la Jefatura de Oficina de Claudia Pavlovich, así como la Subsecretaría de Egresos, quienes han diseñado los mecanismos correctos para hacer realidad la transparencia y cumplir con la planeación del presupuesto basado en resultados.

En cinco años Sonora pasó de estar entre los últimos lugares a estar entre los mejor evaluados mejor evaluados en los distintos rubros, una muestra clara de que la administración de Claudia Pavlovich mantiene firme su compromiso de ser un estado ejemplar en transparencia y rendición de cuentas, concluyó Navarro Gallegos.