A través de Twitter

SSP desmiente renuncia de directora del Cereso de Puebla

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla negó que la directora del Cereso de San Miguel haya renunciado a su cargo; Saskia Niño de Rivera borró un tweet donde aseguró de la dimisión de la funcionaria

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que obtuvo la vinculación a proceso de 17 de los 21 servidores públicos del Cereso de San Miguel que fueron aprehendidos por su participación en el caso del bebé muerto hallado en un contenedor de basura
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que obtuvo la vinculación a proceso de 17 de los 21 servidores públicos del Cereso de San Miguel que fueron aprehendidos por su participación en el caso del bebé muerto hallado en un contenedor de basuraFoto: Especial
Por:
  • La Razón Online

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla negó que María del Rayo Mendoza, directora del Centro de Reinserción Social (Cereso), donde un bebé sin vida fue encontrado en un basurero, haya renunciado a su cargo.

Esta noche, la directora de Reinserta, Saskia Niño de Rivera, dio a conocer que la funcionaria, quien fue nombrada apenas el 25 de enero pasado, dejó el cargo.

En su cuenta de Twitter, la activista escribió: "No llevaba ni una semana. Así han de estar las cosas allá adentro".

El mensaje de Saskia Niño ed Rivera en Twitter
El mensaje de Saskia Niño ed Rivera en TwitterFoto: Redes sociales

Tras la publicación, la dependencia citó el tuit y aseguró que Del Rayo Mendoza sigue al frente del centro penitenciario.

"Buenas noches, le informamos que es falsa su aseveración; la directora se mantiene en su cargo", se lee en el perfil de la Secretaría.

Posteriormente, Saskia Niño de Rivera eliminó la publicación.

La activista fue quien dio a conocer el caso del bebé Tadeo, cuyo cuerpo fue exhumado de un panteón en la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México, y posteriormente apareció en un contenedor de basura del Cereso ubicado en la localidad de San Miguel, Puebla.

Hasta este martes, aún no se ha revelado el motivo por el cual su cadáver fue sustraído y llevado a ese penal, por lo que diversas organizaciones civiles mantienen en pie la exigencia para que las autoridades esclarezcan los hechos.

Ayer, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que obtuvo la vinculación a proceso de 17 de los 21 servidores públicos del centro penitenciario que fueron aprehendidos por su participación en este caso.

"Se constató la presunta inadecuada vigilancia en los accesos de entrada, salida e interior, conducta atribuida al personal penitenciario y directivo identificados como: Rodrigo "N", Valentín "N", Gil "N", Moisés Sergio "N", José Isidro "N", Felipe Cecilio "N", Adrián "N", Filemón "N", Roberto "N", Gerardo "N", José Luis "N", César "N", Agustín "N", Alfredo "N", Carlos "N", Antonio "N" y Jaime "N"”, detalló la institución en un comunicado.

Los detenidos fueron señalados como presuntos responsables por los delitos de incumplimiento de un deber legal e infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones, por lo que se les dictó prisión preventiva como medida cautelar.

Precisó que Carlos "N", Antonio "N" y Jaime "N" también están vinculados a proceso por el delito de encubrimiento.

KEFS