Se reportaron agresiones y disturbios

SSP de Hidalgo confirma enfrentamiento en planta de Cruz Azul en Tula

Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo confirmó el enfrentamiento que hubo durante la madrugada de este miércoles en las instalaciones de la planta de la Cooperativa del Cruz Azul en Tula

Instalaciones de la planta de la Cooperativa de Cruz Azul en Tula.
Instalaciones de la planta de la Cooperativa de Cruz Azul en Tula.Foto: Archivo.
Por:

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo confirmó el enfrentamiento que hubo durante la madrugada de este miércoles en las instalaciones de la planta de la  Cooperativa del Cruz Azul en Tula.

En una tarjeta informativa, detalló que la mañana de este miércoles, se reportó al servicio de emergencias 911 “agresiones y disturbios entre dos grupos de personas en uno de los accesos a la planta industrial de la Ciudad Cooperativa Cruz Azul”.

La dependencia explicó que al sitio acudieron elementos de Seguridad, Protección Civil y paramédicos para la atención del incidente.

“Derivado de los hechos de violencia, fuerzas de seguridad resguardan la zona y autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo llevan a cabo el procesamiento del lugar para determinar el número de personas fallecidas y lesionadas en traslado a clínicas para su atención” destacó la dependencia a través de su cuenta de redes sociales.

Agregó que se presentan daños en instalaciones y vehículos de la cementera.

Cooperativa Cruz Azul lamenta actos de violencia

En tanto que en otro comunicado, los socios de la Cooperativa Cruz Azul lamentaron y condenaron los hechos de violencia.

"A este respecto es imperativo aclarar que en todo momento, nuestras acciones en contra de Federico Sarabia y quienes hasta el día de hoy mantienen retenida ilegalmente la planta, se han llevado a cabo por la vía legal, privilegiando los canales institucionales, la certeza jurídica, pero sobre todo, la integridad física de sus ocupantes”, señalaron los socios.

Además según se precisa, el enfrentamiento se registró luego de que un grupo disidente permitió el acceso a grupo de vándalos ajenos a las instalaciones, “agrediendo y poniendo en riesgo a la comunidad”.

A raíz de lo anterior, socios y trabajadores de la Cooperativa, solicitaron la oportuna intervención de las autoridades competentes para investigar, deslindar responsabilidades y sancionar a los responsables de este suceso.

FGR