La línea ferroviaria no fue cerrada

SSP de Michoacán impide a maestros bloquear vías del tren en Caltzontzin

Personal de SSP de Michoacán replegó a los maestros que intentaron bloquear las vías del tren en Caltzontzin; las autoridades detallaron que respetan la manifestación, pero no las acciones que afecten el libre tránsito

Policía estatal impide intento de maestros para bloquear vías del tren en Michoacán.
Policía estatal impide intento de maestros para bloquear vías del tren en Michoacán.Foto: @SSeguridad_Mich
Por:

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) replegó a los maestros que esta tarde intentaron bloquear las vías del tren en la localidad de Caltzontzin, ubicada en el municipio de Uruapan, por lo que la línea ferroviaria no fue cerrada.

Lo anterior, cuando personal educativo colocó ramas y piedras en las vías del ferrocarril que se encuentra a la altura del Callejón Caltzontzin-La Cofradía, con el fin de impedir el paso del tren y para exigir plazas automáticas de profesores para normalistas.

Posteriormente, personal de la Guardia Civil llegó al lugar y retiró todos los objetos para que el ferrocarril circulara sin problema.

No obstante, se reportó que los maestros nuevamente intentaron entorpecer la circulación del tren, esta vez colocándose ellos mismos sobre las vías, por lo que los guardias civiles hicieron uso de la fuerza pública y los retiraron.

Por lo anterior, no se registraron agentes lesionados. Al respecto, la Secretaría de Seguridad Estatal dijo que respeta la manifestación, pero no tolerará acciones que afecten el libre tránsito en las vías de comunicación.

MAEP