Reportan 3 mil 662 decesos

Suma BC tres semanas a la baja de casos COVID-19

Admite secretario de salud, Alonso Pérez, ligera alza de hospitalizaciones e intubados; destaca que han vacunado a 70 mil bajacalifornianos contra AH1N1

El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, presenta actualización de las cifras de COVID-19.
El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, presenta actualización de las cifras de COVID-19.Foto: Captura de video
Por:

Baja California suma tres semanas de continuo descenso en casos de COVID-19, afirmó el secretario de Salud estatal, Alonso Pérez Rico.

“Vamos descendiendo en número total de casos”, resaltó al presentar la incidencia semanal y recordó que el último pico de contagios ocurrió hace cuatro meses.

El funcionario precisó que hubo ocho defunciones en las últimas 24 horas con lo que suma tres mil 662 fallecimientos a causa de coronavirus y ya se reportan 20 mil 286 acumulados.

En tanto, hay 80 personas intubadas, lo que representa una ligera alza en los últimos días, debido a que aún hay gente que llega con síntomas graves.

Además, hay un aumento progresivo en número de hospitalizaciones, por lo que la capacidad subió a 29.48 por ciento cuando hace unas semanas se reportaba menos de 25 por ciento.

Pérez Rico recordó que al inicio de la pandemia se decía que la entidad sería una de las más comprometidas por la pandemia debido a que es zona fronteriza y los cruces podrían representar un mayor riesgo; sin embargo, a más de siete meses del inicio de la pandemia en la entidad Bajo California se encuentra por debajo de la mitad de entidades con más propagación del virus.

Asimismo, exhortó a mantener las medidas de sana distancia, pues ahora hay que protegerse no sólo del COVID-19, sino de la influenza AH1N1, enfermedad por la que el pasado 1 de octubre comenzó la campaña de vacunación para prevenir contagios.

Adelantó que llegaron 120 mil dosis de influenza, de las que ya se aplicaron 70 mil, mientras que las restantes están distribuidas en los hospitales para continuar con la campaña de inmunización y comentó que esta misma semana o a más tardar la otra llegarán 320 mil dosis más, pues el objetivo es proteger a 900 mil bajacalifornianos en esta temporada invernal.

srv