Al actualizar la información

Suman 10 detenidos por enfrentamiento en planta Cruz Azul de Tula

El subsecretario de Seguridad Ricardo Mejía Berdeja, detalló que el conflicto inició luego de que un grupo llegó a bordo de 15 camiones al lugar para tratar de recuperar las instalaciones; agregó que ocho personas murieron y 12 más resultaron lesionadas

Suman 10 detenidos por enfrentamiento en planta Cruz Azul de Tula
Suman 10 detenidos por enfrentamiento en planta Cruz Azul de TulaFoto: Especial
Por:

Al actualizar la información relacionada con el enfrentamiento que se registró ayer en la cementera de la cooperativa Cruz Azul, el subsecretario de Seguridad Ricardo Mejía Berdeja, dijo que hasta ahora 10 personas han sido detenidas.

Agregó que ocho personas murieron, una de ellas por heridas provocadas por un arma de fuego, mientras que el resto de los decesos fueron por múltiples traumatismos. También informó que 12 personas resultaron lesionadas.

Detalló que el conflicto inició luego de que un grupo llegó a bordo de 15 camiones al lugar para tratar de recuperar las instalaciones.

En cuanto al reporte de las investigaciones que se realizan en torno a los homicidios cometidos en contra de periodistas, el funcionario comentó que un remanente del  grupo criminal de los Arellano Félix está relacionado con el asesinaron tanto de Lourdes Maldonado como de Margarito Martínez.

Detalló que el líder de este grupo es un sujeto apodado Cabo 16, quien se encuentra detenido, dijo Mejía Berdeja.

Sobre el caso de Lourdes Maldonado, agregó que el asesinato derivó de las denuncias que realizó en contra de narcomenudistas en la zona en la que vivía.

drg