Realizan pruebas PCR a asistentes

Suman 50 invitados a boda en Mexicali con síntomas por coronavirus

Se desconoce si hay; señala Secretaría de Salud estatal que brote de este evento termina cuando ninguno tenga afectaciones, pues aún son contagiosos

A través de redes sociales circulan imágenes sobre la boda del actor Armando Torrea.
A través de redes sociales circulan imágenes sobre la boda del actor Armando Torrea.Foto: Capturas de video
Por:

Luego de la boda que dejó más de 100 personas contagiadas de COVID-19 en Mexicali, la Secretaría de Salud de Baja California, dijo que a dos semanas de la fiesta se reportan 50 personas con síntomas.

Sin dar detalles sobre los las afectaciones que presentan algunos de los invitados al enlace matrimonia del actor Armando Torrea, el titular de la dependencia, Alonso Pérez Rico, dijo que continúa la revisión de este caso, pues el brote termina cuando ya ninguna de estas personas presenta síntomas, pues aún se consideran personas contagiosas.

Dijo que a la fecha, 22 de los asistentes ya dieron positivo a pruebas PCR, luego de no portar cubrebocas durante la ceremonia que se llevó a cabo el pasado 3 de octubre, según se divulgó en redes sociales; sin embargo, no dio detalles sobre si algunos de ellos se encuentran hospitalizados.

Fue el pasado 19 de octubre que el funcionario confirmó que esta boda se realizó de manera clandestina, pues la propiedad privada en un fraccionamiento de la Zona Dorada de Mexicali no contaba con los permisos necesarios ante las restricciones y límites de aforos en salones en medio de la pandemia.

Hecho por el que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgo Sanitarios (Coepris) abrió una investigación para fincar o deslindar responsabilidades.

Usuarios de redes sociales calificaron de irresponsable a la pareja por realizar la boda, pese a que la entidad continua en semáforo naranja de riesgo epidemiológico, y por no acatar las medidas sanitarias, como  filtros y distanciamiento social, para reducir el riesgo de contagio.

srv