Acciones en el Estado de México

Llega Salario Rosa a beneficiaria 500 mil

Destaca gobernador del Edomex 4 años de estrategia para apoyar a amas de casa que más lo necesitan; descarta tintes políticos o partidistas

Alfredo del Mazo en el vento donde se anunció que se llegó a 500 mil beneficiarias del Salario Rosa.
Alfredo del Mazo en el vento donde se anunció que se llegó a 500 mil beneficiarias del Salario Rosa.Foto: Especial.
Por:

Esta mañana en Ecatepec, Adriana González Alfaro se convirtió en la beneficiaria número 500 mil del Salario Rosa, programa impulsado por el gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, en el Estado de México.

Ella representa a todas ustedes, a las 500 mil mujeres que están detrás, que hacen posible que podamos seguir; también representa a estas 500 mil mujeres que creyeron en nosotros y en el programa del Salario Rosa. Vamos por más, este programa va a seguir”, destacó Alfredo del Mazo, al reunirse con decenas de amas de casa que, por primera vez, reciben este apoyo social.

El programa nació hace cuatro años ante la necesidad de reconocer el esfuerzo que hacen las mujeres para sacar adelante a las familias y que muchas veces no es agradecido, apuntó el Gobernador del Estado de México..

De la mano de este apoyo económico, en la entidad también se han impulsado alrededor de 25 cursos para más de 120 mil mujeres, de las cuales al menos dos mil ya cuentan con un negocio para seguir incrementando sus ingresos, luego de formar parte de los programas educativos relacionados con computación, repostería, electricidad, bordado y más.

“Me da mucho gusto que muchas mujeres van a recibir por primera vez un apoyo, porque eso quiere decir que está llegando a la gente que lo necesita, que no se está quedando en el camino, en las manos de los mismos de siempre”, apuntó Del Mazo Maza.

Durante la entrega,  el Gobernador destacó que el evento era significativo debido a que este municipio, ubicado al oriente de la entidad, era una zona de mucho crecimiento, pero también de muchas necesidades.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, detalló que, al llegar a 500 mil beneficiarias, se puede decir que 362 tarjetas fueron entregadas a diario y 15 por hora, a través de 129 eventos en 71 municipios sedes.

Resaltó que este programa representa un esfuerzo sin precedentes en materia política y social, ya que el Gobierno estatal ha dedicado 70 centavos de cada peso a los programas en la entidad, a pesar de los embates generados por la pandemia de COVID-19.

El mandatario estatal reconoció que fue un reto cumplir con este objetivo; sin embargo, se hizo realidad, por lo que actualmente es el programa social de apoyo a las mujeres más importante de todo el país “y nos da mucho gusto que siga creciendo y que sea aquí en el Estado de México. A todas las que no confiaron, va a llegar”, expuso.

Por otra parte, Alfredo Del Mazo Maza dio a conocer que todas las personas mayores de 18 años ya concluyeron su esquema de vacunación en la entidad, con lo que se ha alcanzado un 88 por ciento de cobertura.

“Esto nos da muchísimo gusto, porque, además de tener mayor seguridad y tranquilidad para las familias, retomamos actividades y seguimos avanzando”, dijo.

FGR