Suman más de 39 mil contagios

Supera NL mil 500 defunciones por pandemia

Manuel de la O, secretario de salud, dice que con recorridos en colonias se detectó 44 casos que desconocían tener el virus; reitera llamado a usar cubrebocas

Con la pregunta ¿vas a usar cubrebocas?, lanzan campaña sobre responsabilidad ciudadana ante la pandemia.
Con la pregunta ¿vas a usar cubrebocas?, lanzan campaña sobre responsabilidad ciudadana ante la pandemia.Foto: Especial
Por:

Con 29 defunciones más a causa del COVID-19 en Nuevo León se rebasó la cifra de mil 515 fallecimientos.

El secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, lamentó que se sigan perdiendo vidas en la entidad y a nivel nacional, pues México se mantiene en tercer lugar de letalidad por la pandemia, sólo por debajo de Estados Unidos y Brasil.

Además ya suman 39 mil 343 casos confirmados, por lo que reiteró que continúan los recorridos en colonias de la entidad para realizar pruebas serológicas y PCR para detectar casos de coronavirus.

Incluso, precisó que se detectó a 44 personas positivas que desconocían que tenían el virus, e incluso algunas presentaban síntomas, como dolor de cabeza, esto durante las brigadas en la entidad.

Agregó que en la entidad hay mil 400 personas hospitalizadas a causa de este virus y en los últimos días no se han reportaron altos índices en la materia, por lo que llamó a mantener indicadores para reactivar la economía.

Al ser cuestionado sobre la opción de que algunos negocios cerrados puedan abrir al menos dos días a la semana, De la O Cavazos reiteró que aún hay un importante riesgo a la salud por esta situación y llamó a los propietarios a esperar los indicadores de esta semana para tomar una decisión en materia económico.

Indicó que ante la reapertura de cualquier sector se requiere mantener el cuidado de la población, siguiendo las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

También indicó que 890 trabajadores han solicitado atención psicológica, principalmente por estrés y ansiedad. 

¿Vas a usar cubrebocas?

Durante la videoconferencia de actualización de casos COVID se presentó un video de una campaña sobre el uso de cubrebocas y la importancia para reducir la propagación del virus.

Luego de comparar la prevención con temas de consumo de alcohol y enfermedades de transmisión sexual, el funcionario cuestionó a la población acerca de sus responsabilidad ciudadana.

Recordó que en la lucha contra el COVID se requiere la participación de las autoridades, pero también de la población, pues el Gobierno no puede cuidarlos a todos.

srv