En pleno semáforo rojo

Suspende Edomex 122 negocios por vender bebidas alcohólicas

Las autoridades del Edomex detectaron que los negocios no contaban con la documentación que acredite su legal funcionamiento; se ubican en 16 municipios

Los establecimiento también tenían malas condiciones higiénico-sanitarias
Los establecimiento también tenían malas condiciones higiénico-sanitariasFoto: @SaludEdomex
Por:

La Secretaría de Salud del Estado de México Informó que se suspendieron 122 negocios de venta de bebidas alcohólicas, en el marco de las festejos de Año Nuevo.

En dichos establecimiento también se detectó que no contaban con la documentación que acredite su legal funcionamiento y malas condiciones higiénico-sanitarias en los negocios.

Las suspensiones se llevaron a cabo en municipios como Naucalpan, Tultepec, Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, San Mateo Atenco, Toluca, Metepec, Atlacomulco, Lerma, Atizapán de Zaragoza, Texcoco, Zumpango, Chimalhuacán, Tizayuca, Teotihuacán y Valle de Bravo.

Las autoridades colocaron sellos de suspensión a cientos de negocios que no cumplían con las medidas sanitarias. Esto aplicó para cervecerías, bares, conocidos como “giros rojos”.

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) fue la encargada de cerrar establecimientos donde se vendían bebidas alcohólicas. Los cuales operaban sin seguir el Semáforo Rojo COVID.

"Los restaurantes-bar sólo podrán enviar a domicilio alimentos y bebidas no alcohólicas, mientras que depósitos cerveceros, vinaterías y demás establecimientos que expendan, suministren, vendan o comercialicen bebidas alcohólicas deberán cumplir con los horarios permitidos", se lee en un comunicado de la Secretaría de Salud del Estado de México.

JVR