Cuenta con 13 parques eólicos

Tamaulipas, un referente en producción de energías limpias: GOAN

Tamaulipas se establece como el primer productor de energías limpias en el país, afirma la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN)

Tamaulipas, un referente en producción de energías limpias: GOAN.
Tamaulipas, un referente en producción de energías limpias: GOAN.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • Jorge Butrón

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) aseguraron que Tamaulipas es un referente en generación de energía limpia y barata, por ello se establece como el primer productor en el país.

A través de sus redes el organismo político señaló que en los últimos 5 años, en Tamaulipas dicha energía se ha multiplicado en 30 veces; a la fecha, cuenta con 13 parques eólicos, que implican una inversión de casi 3 mil millones de dólares.

Tamaulipas es el 1er productor de energías limpias en México. La generación se ha multiplicado por 30 en los últimos 5 años. Cuenta con 13 parques eólicos con inversión de casi 3 mil millones de dólares. Se ofrece energía más barata y respeta el medio ambiente

Asociación de Gobernadores de Acción Nacional

La GOAN integrada por la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván y los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; Durango, José Rosas Aispuro Torres; Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; Querétaro, Mauricio Kuri González; Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González; Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; y Yucatán, Mauricio Vila Dosal detalló que Tamaulipas pone el ejemplo de que en el país sí es posible generar energías limpias y más baratas para proteger el medio ambiente y la economía familiar.

RFH