Tampico ya es un referente turístico

Tampico será sede de la Cumbre Nacional Reconecta AMMJE 2021

Del 30 de octubre al 2 de noviembre se celebrará en el municipio de Tampico la convención nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa 2021

Tampico.
Tampico.Foto: Especial.
Por:

Del 30 de octubre al 2 de noviembre se celebrará en el municipio de Tampico, la convención nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) 2021.

En el anuncio, el presidente municipal Jesús Antonio Nader Nasrallah “Chuco Nader”, destacó las ventajas competitivas que ofrece la entidad para la celebración de este tipo de eventos, principalmente por el desarrollo de la nueva infraestructura turística.

"Como ustedes saben Tampico ya es un referente turístico en el país; y eso es gracias al trabajo conjunto entre la sociedad, la iniciativa privada, y el trabajo de los gobiernos estatales y municipal, que juntos hemos fortalecido la infraestructura turística de este parque urbano de la Laguna del Carpintero", indicó el alcalde.

Enfatizó que más de 450 millones de pesos se destinaron a la transformación de todo el entorno de la Laguna, a fin de generar una nueva infraestructura turística que ofreciera amplios espacios para la recreación, el desarrollo de convenciones y eventos al aire libre; subrayando, que además se ha modernizado la infraestructura urbana en toda la ciudad y se han optimizado los servicios públicos.

"Tampico representa un imán para el turismo de convenciones como hoy se manifiesta en el anuncio de esta convención de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa; les aseguro que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que confirmen que no había mejor lugar qué Tampico para celebrar su encuentro anual", expresó.

En su intervención Sonia Garza González, representante de las mujeres empresarias del país, destacó que este evento tiene el propósito de provocar un reencuentro entre las mujeres productivas, para generar negocios y creación de fuentes de empleo, así como reforzar las distintas acciones de apoyo a las mujeres emprendedoras.

Se estima la participación presencial de 400 mujeres empresarias y de más de 1,200 de manera virtual; se contará con expositores que ofrecerán productos locales, regionales, nacionales y de exportación, además de conferencias y talleres orientados a potenciar las habilidades y recursos de las mujeres empresarias. Garza González, agradeció las facilidades otorgadas por el gobierno estatal de Tamaulipas y el municipio de Tampico, para la organización de evento.

FGR