Violencia en Michoacán

"Quien tenga miedo, por favor no vaya"; párroco de Michoacán llama a orar por la paz

El sacerdote aseguró que Coacolmán vive una situación similar a la que padecen en Aguililla, Michoacán; "la violencia nos está llevando entre las patas", señaló

La zona de Coalcomán ha sido foco rojo del crimen organizado durante las últimas semanas.
La zona de Coalcomán ha sido foco rojo del crimen organizado durante las últimas semanas.Foto: Especial
Por:

Este lunes, el sacerdote Jorge Luis Martínez Chávez, encargado de la parroquia de Santiago Apóstol, ubicada en la cabecera municipal de Coalcomán, Michoacán, convocó a los ciudadanos a orar por la paz en la zona.

"Está peligroso. Pero los que tengan miedo, por favor no vayan", dijo el párroco en un videomensaje difundido en redes sociales. 

La cita es este lunes 16 de agosto a las 17:30 horas, en la carretera  a Tepalcatepec, en Michoacán.

El religioso informó que también se hará una cadena de oración en la parroquia que lidera, a partir de las 18:30 horas, para quienes no puedan asistir al otro sitio. 

Unámonos en oración, unámonos en la fe, en nuestra hermandad. Donde todos han decidido crear muros de odio, nosotros vamos a crear puentes de esperanza

Jorge Luis Martínez Chávez
​Sacerdote de la parroquia de Santiago Apóstol

La zona de Coalcomán ha sido foco rojo del crimen organizado durante las últimas semanas, incluso, el propio párroco aseguró la semana pasada que el sitio vive una situación similar a la que padecen los habitantes del municipio de Aguililla, pues al menos 10 familias se han visto obligadas a desplazarse.

La violencia "nos está llevando entre las patas", aseguró el fin de semana pasado, al explicar que los ciudadanos se enfrentan a balaceras, quema de vehículos y cierres carreteros, como ocurre en los municipios más afectados por la inseguridad de Michoacán.

EGC