Avaló por unanimidad

TEPJF ratifica validez del triunfo de Maru Campos en la elección de Chihuahua

El TEPJF resolvió la impugnación de Morena y confirma la validez de Maru Campos como gobernadora electa del estado de Chihuahua 

El TEPJF confirmó la validez del triunfo de Maru Campos en la elección de Chihuahua.
El TEPJF confirmó la validez del triunfo de Maru Campos en la elección de Chihuahua.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la declaración de validez de la elección y la entrega de la constancia de mayoría a la candidata de la coalición “Nos une Chihuahua”, María Eugenia Campos Galván, quien tomará posesión el 8 de septiembre.

En sesión pública por videoconferencia, el pleno avaló por unanimidad de votos y sin discusión, el proyecto elaborado bajo la ponencia de la magistrada Mónica Soto, que desestimó el presunto rebase de tope de gastos de campaña atribuido a la gobernadora electa postulada por los partidos PAN y PRD.

La denuncia contra Maru Campos radicaba en que había rebasado los topes de gastos de campaña, sin embargo la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) avaló la legalidad de las cuentas de la candidata. La impugnación la realizó el partido Morena.

Por su parte, Maru Campos señaló: “El TEPJF confirmó la decisión de los chihuahuenses, y un proceso electoral ejemplar. Muchas gracias nuevamente a todos por su apoyo, ya estamos a pocos días de iniciar el nuevo gobierno y hacer juntos el mejor futuro posible”.

ANR