Viento fuerte y alto oleaje

Tormenta “Dolores” obliga a cerrar el puerto de Manzanillo


La capitanía del puerto de Manzanillo restringió la navegación a todo tipo de embarcaciones por el viento y alto oleaje, derivado de la tormenta “Dolores”

El desplazamiento de tormenta tropical “Dolores” continúa
El desplazamiento de tormenta tropical “Dolores” continúaFoto: @conagua_clima
Por:

La capitanía del puerto de Manzanillo informó que se restringía la navegación a todo tipo de embarcaciones por el viento y alto oleaje, de hasta cinco metros, que había provocado el arribo de la tormenta tropical “Dolores”.

Eso ocurrió cerca de las diez de la mañana de este sábado, toda vez que desde la madrugada hubo lluvias torrenciales e intermitentes que generaron alerta máxima en el Sistema Estatal de Protección Civil.

Por lo anterior elementos de este organismo se desplegaron en Colima, al igual que militares quienes activaron el Plan DNIII-E para realizar labores de limpieza, vigilancia y supervisión en zonas de alto riesgo.

Hasta el momento, los fuertes vientos de la “Dolores” –que ya se encuentra en categoría de depresión tropical- sólo ha provocado la caída de árboles y postes de telefonía, los cuales han sido atendidos en 120 reportes hechos por la población de Colima a través de los números de emergencia.

Aunque “Dolores” se encuentra sobre Jalisco, autoridades de Colima piden a la población extremar precauciones y evitar salir si no es necesario.

No se descarta que en las próximas horas se pudieran aumentar las lluvias y remanentes del meteoro, lo que podría generar reblandecimiento del terreno, así como aumento en el caudal de arroyos y ríos.