Reportan 205 casos nuevos confirmados

Torreón registra cifra más alta de hospitalizaciones por COVID-19 en nueve meses

Torreón registró hasta este miércoles una ocupación hospitalaria del 16.06 por ciento; 15 personas son asistidas mediante ventilación mecánica

traje COVID-19
Actualmente hay 167 personas hospitalizadas en Torreón que corresponden a casos confirmados y sospechosos de COVID-19.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • La Razón Online

El municipio de Torreón, Coahuila, registró la cifra más alta de hospitalizaciones por COVID-19 en los últimos nueve meses.

La Secretaría de Salud estatal precisó que la ocupación hospitalaria hasta este miércoles fue del 16.06 por ciento, lo que equivale a 92 pacientes, de los cuales 15 ya son asistidos mediante ventilación mecánica debido a que su condición médica empeoró.

Cabe destacar que hace 12 días sólo 52 personas permanecieron internadas en este mismo municipio.

La última cifra más alta se registró en agosto cuando se contabilizaron 74; sin embargo, el mes más cercano a esta cantidad fue marzo, cuando al menos 70 pacientes ya se encontraban recibiendo atención médica.

A nivel estatal, la dependencia detalló que actualmente hay 167 personas hospitalizadas que corresponden a casos confirmados y sospechosos, entre los cuales 39 se encuentran en Saltillo; 16, en San Juan de Sabinas;11, en Monclova; 7, en Piedras Negras y 7 en Acuña.

Además, también se reportaron 205 nuevos casos confirmados; al respecto, Torreón lidera la lista de los cinco municipios con más casos al sumar 48, seguido de Saltillo con 41; Monclova con 26; San Pedro con 14, y Sabinas con 11.

Cabe recordar que ayer, el alcalde Jorge Zermeño hizo un llamado a la población para que no se alarmara ante el incremento de hospitalizaciones y recomendó seguir llevando la rutina habitual, siempre y cuando se privilegiaran las medidas sanitarias.

RFH