Salud

En tres estados, sospechosos de hepatitis infantil

Los titulares de Salud de Durango, SLP y Sinaloa reportan a los pacientes estables; aún les harán más pruebas

El secretario de Salud de SLP, Daniel Acosta, ante los medios, ayer.
El secretario de Salud de SLP, Daniel Acosta, ante los medios, ayer.Foto: Especial.
Por:

Ayer se reportaron tres casos de sospechosos de hepatitis aguda infantil en los estados de Durango, San Luis Potosí y Sinaloa, uno en cada entidad.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud de Durango, Sergio González Romero, indicó que en este caso se trata de un adolescente de 13 años internado en el Hospital Materno Infantil, que hasta el momento ha dado negativo a los virus más comunes de la hepatitis,

como el A, B y C.

Señaló que se enviaron muestras al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para conocer si se trata del adenovirus 41, pero “todo parece indicar que no corresponde a este proceso”.

Por otra parte, Cuitláhuac Gonzalez Galindo, secretario de Salud de Sinaloa, explicó este lunes que el pasado fin de semana ingresó al Hospital Pediátrico del estado un paciente de quince años con síntomas de hepatitis aguda, por lo que de acuerdo con los protocolos, se le mantiene como un caso sospechoso de esta enfermedad viral.

En tanto, en San Luis Potosí, el secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, mencionó que fue detectado un caso sospechoso de hepatitis en un niño de la huasteca potosina, quien se encuentra en observación y va evolucionando de forma favorable. El funcionario pidió a la población no alarmarse.