Ante impacto de COVID-19

El turismo, motor en la reactivación económica: Silvano Aureoles

El gobernador de Michoacán señaló que este año ha sido muy difícil para el turismo; esta actividad contribuye a la prosperidad de las sociedades rurales, añadió

Michoacán-Turismo-COVID-19
"La clave es trabajar juntos”, afirmó el gobernador de MichoacánFoto: Especial
Por:
  • La Razón Online

Ante la severa crisis provocada por el COVID-19, el turismo está llamado a ser un motor para la recuperación económica de Michoacán y de México, afirmó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

“El turismo está llamado a ser un motor para la recuperación económica y por eso no debemos bajar la guardia, necesitamos la solidaridad, unión y compromiso de todos”, expresó en el marco del Día Mundial del Turismo.

En un mensaje desde sus redes sociales, explicó que este 2020 ha sido un año muy difícil para el turismo, “pero también nos ha dado la oportunidad de reflexionar y de rediseñar nuestras políticas públicas con el objetivo de hacer la actividad turística más sostenible, inclusiva y resiliente. La clave es trabajar juntos”.

Aureoles destacó que Michoacán ha realizado un gran trabajo, logrando ser un ejemplo de como el turismo contribuye a la prosperidad de las sociedades rurales.

“Nuestros pueblos reciben visitantes desde hace años, dejando huella en miles y miles de visitantes nacionales e internacionales”, añadió.

El mandatario destacó que Michoacán lo tiene todo: playas, bosques, pueblos mágicos, ciudades coloniales, artesanías, gastronomía y tradiciones, que convierten a la entidad en un destino que, como dice su eslogan, “Celebra la Vida” en cada rincón y en todo momento. 

JVR